Fundado en 1910

Fernando Alonso junto a Sebastian VettelEFE

Vettel confiesa quién ha sido el rival más duro al que se ha enfrentado en la F1

Sebastian Vettel se retiró de la Fórmula 1 en julio de 2022. Desde su adiós de Ferrari en 2020 se notaba que 'Seb' ya no disfrutaba tanto de las carreras. Sin embargo, su marcha supuso el adiós definitivo de una de las mayores leyendas del deporte de motor.

En 2009, Sebastian se convirtió en el piloto más joven en ser campeón del mundo. Con solo 23 años y 134 días, Vettel tocó la gloria en Abu Dhabi tras una batalla entre cuatro pilotos por el título. Ahora, ese récord se lo ja arrebatado Max Verstappen. Conquistó cuatro Mundiales de forma consecutiva, implantando un dominio de forma rígida que a punto estuvo de batir Fernando Alonso en dos ocasiones.

En 2010 y 2012 Vettel tuvo que enfrentarse al que siempre será su gran rival: Fernando Alonso. Los dos dejaron una lucha espectacular durante esas dos temporadas que se decidieron en la última carrera. Por otra parte, Vettel también tuvo otro rival con el que peleó por el Mundial. Este no es otro que Lewis Hamilton, con el que batalló en 2017 y 2018.

El mejor de la historia y el rival más duro

En la última aparición, se le preguntó quién es el mejor piloto de la historia y, aunque lo tenía bastante claro, dudó entre dos nombres. «Diría que los mejores son Michael (Schumacher) y Lewis (Hamilton). ¿Por qué? Porque los números hablan por sí solos. Michael era mi héroe y Lewis tiene las mejores estadísticas», reconoció el alemán, que además tiene muy buena relación con el británico.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en 2013GTRES

Cuando se le preguntó cuál era el rival más difícil en pista, Vettel sonrío y no tuvo dudas: «Fernando (Alonso). Tuve campeonatos muy reñidos con él y a lo largo de mi carrera, en general, es el tipo de piloto que siempre está ahí. Es muy competitivo. Sí, creo que fue el competidor más duro al que me he enfrentado», ha admitido Vettel.

Precisamente, Fernando Alonso sustituyó a Sebastian Vettel en la escudería de Aston Martin, ocupando la plaza libre que había dejado el cuatro veces campeón del mundo de F1. 53 victorias, 122 podios, 57 poles y cuatro títulos mundiales son sin duda números que pertenecen a una leyenda de la categoría reina del automovilismo con Vettel.