El dardo de Fernando Alonso a la FIA por el trato recibido: «Soy español, mejor no meterme en líos»
El piloto español prefirió no hablar del coche con Hulkenberg para evitar ser sancionado
La decisión de Sainz sobre su futuro podría echar de la Fórmula 1 a Ocon, el piloto que despreció a Alonso
Fernando Alonso ha tenido una carrera al sprint durísima este sábado. El AMR24 sigue sin responder y se ha quedado lejísimos de los puntos. Además, en la parte de atrás se ha tenido que enfrentar a una guerra sucia en la que Nico Hulkenberg le ha adelantado sacándole de la pista cuando estaba cerca de quedar decimocuarto.
La fea maniobra del piloto alemán le ha provocado una sanción de 10 segundos y 2 puntos de superlicencia, lo que permite a Fernando ser 15º, algo que tampoco le ha servido para nada. Es por ello que no ha querido polemizar demasiado sobre el incidente, aunque ha lanzado un nuevo dardo a la FIA: «Soy español, mejor no meterme en líos».
Estas palabras llevan un mensaje claro. Fernando Alonso está bastante cabreado con los comisarios, ya que con él aplican una mano dura que luego no tienen con todos los pilotos. En el caso de Hulkenberg, finalmente han optado por sancionarle, pero si no llegan a hacerlo, no habría sido el primer choque que perjudica al asturiano que se queda sin castigo.
Nuevo motor este fin de semana
Por otro lado, viendo el pésimo rendimiento del coche, Alonso no descartó montar un nuevo motor en esta carrera y penalizar. Este puede ser un fin de semana idóneo para la sanción, pues no tiene ninguna pinta de que vayan a entrar en los puntos. «Llevamos arrastrando un problema con el motor todo el fin de semana y en alguna carrera hay que ponerlo. Mejor ponerlo aquí que estamos fuera de los puntos y tenemos estas dificultades que en una carrera donde optamos a posiciones mejores», ha reconocido sobre la posibilidad de montar una nueva unidad de potencia.
Finalmente, el español se tomó con deportividad el mal resultado y sabe que a corto plazo no va a cambiar nada: «Hay que aceptarlo y será una carrera dura también mañana».