Fórmula 1
La guerra interna en McLaren permite a Verstappen ganar la sprint en Austria
Norris llegó a adelantar al holandés, pero su compañero le molestó en el momento de la verdad
Sainz termina quinto y Alonso, decimosexto en la prueba corta del fin de semana
Max Verstappen cada vez sufre más, pero sigue ganando. El holandés se ha impuesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria y da la primera gran alegría a Red Bull en su casa. Por detrás de él los dos McLaren le han acompañado en el podio, pero su lucha fratricida les ha impedido aspirar a cotas más altas.
El de Austria es un circuito corto, rápido y que ofrece una ventaja fundamental si se cuenta con el DRS. Estos elementos han favorecido una intensa batalla por la victoria. Max Verstappen ha tenido que defenderse de los ataques de los dos McLaren y ha llegado a ser superado por Lando Norris.
Sin embargo, en lo más duro de la batalla, los dos pilotos naranjas se han molestado y han dado oxígeno al de Red Bull. Norris superaba a Max en la vuelta 5 y el holandés se la devolvía unos metros después. En el río revuelto pescaba Piastri, se colocaba segundo y no mostraba ningún tipo de respeto a la jerarquía de su equipo.
Asentado en esa posición, el australiano no ha conseguido mantener la presión que sí ejercía su compañero británico y Verstappen ha conseguido ir abriendo hueco. Doblete de McLaren en el podio, pero con la sensación de que podrían haber ganado la sprint. Más allá del resultado, el paso adelante de la escudería devuelve cierta emoción al Mundial de Fórmula 1.
Ferrari pierde comba
Carlos Sainz salía quinto en esta prueba corta y ha terminado en la misma posición en la que partía. En la primera vuelta ha conseguido superar a George Russell, pero su Ferrari ha demostrado no tener el ritmo necesario a lo largo de la carrera. El de Mercedes ha terminado por recuperar la posición y el español ha tenido que sufrir para mantener a raya a Lewis Hamilton.
El consuelo para el madrileño ha sido el de terminar por delante de Leclerc y romper una tendencia que empezaba a alargarse demasiado. El monegasco tuvo problemas en la mini-qualy, salía décimo, y su pequeña remontada solo le ha permitido finalizar séptimo.
Alonso no levanta cabeza
Mucho más atrás, fuera de los puntos, Fernando Alonso ha terminado decimosexto y en Aston Martin siguen sin dar muestras de mejora. Para colmo, las luchas en la parte trasera de la parrilla no suelen ser muy limpias y han terminado con el español fuera de pista momentáneamente por culpa de Nico Hulkenberg. Lo que hace un año eran alegrías, este año son problemas y dificultades para entrar en la lucha por los puntos.
Si alguien quiere buscar un rayito de esperanza tiene que buscarlo en Lance Stroll. El compañero del asturiano le superó en la clasificación del viernes, salía duodécimo y ha conseguido ganar un par de posiciones en la carrera y cruzar la línea de meta décimo.
La carrera al sprint dará paso esta misma tarde a la tanda de clasificación para la carrera de mañana. Será el domingo cuando los pilotos vuelvan a luchar por la victoria en la prueba larga en un circuito que permite adelantamientos y, por lo tanto, algo de emoción.