El halago de Fred Vasseur a Carlos Sainz justo después de fichar por Williams: «Es súper consistente»
El team principal de la escudería italiana valoró de forma positiva la consistencia del piloto español en pista
El enésimo dardo de Lewis Hamilton a Fernando Alonso: «El error es que él esté en el podio»
Carlos Sainz afronta las 10 últimas carreras del Mundial de F1 con la certeza de que ya tiene volante para la próxima temporada (pilotará para Williams), pero con la responsabilidad de acabar bien el año con Ferrari, la escudería que le cerró la puerta a principios de año cuando confirmaron el fichaje de Lewis Hamilton de cara a la próxima temporada.
Ferrari no tuvo el mejor de los comportamientos con el piloto español. Dejarle sin equipo de cara a 2025 sin haber empezado la temporada no fue la mejor de las decisiones y a los jefes de la escudería italiana no les quedó otra que apoyar a Sainz sabiendo que el año que viene no iba a seguir en Ferrari.
En ese sentido (el de tener que apoyar a un piloto que iba a estar fuera el año que viene), Fred Vasseur, team principal de la escudería italiana, valoró uno de los puntos fuertes de Carlos Sainz, como es la consistencia en carrera. «Una de las cualidades de Carlos es que es muy fuerte mentalmente y muy consistente. Sólo hay dos carreras en las que pude ver que fueron duras para él de las últimas 36. Es súper consistente, siempre está ahí. Tiene una gran dedicación, está centrado y su conocimiento del coche es muy bueno».
Estas declaraciones pueden llegar a sorprender y se pueden llegar a calificar de hipócritas. Está claro que el respeto a Sainz por parte de Ferrari es evidente, pero hablar de su buena consistencia en pista cuando el madrileño anunció recientemente su fichaje por Williams no es la mejor forma de quedar bien con el español.
Está claro que los planes de la escudería italiana giran en torno al monegasco Charles Leclerc, su piloto referencia y uno de los grandes beneficiados cuando se han tenido que tomar decisiones en pista que, normalmente, han perjudicado a Sainz.