Verstappen busca volver a ganar en casa y evitar la revolución de los Mercedes
El RB20 ha dado un paso atrás en la segunda mitad de la temporada, mientras que los McLaren y los Mercedes vienen pisando muy fuerte
Carlos Sainz se juega a todo o nada su futuro en la Fórmula 1
El Mundial de Fórmula 1 regresa en el GP de Holanda después de un mes de parón. Ya llevamos más de la mitad del campeonato después de 14 carreras disputadas de un total de 24. El escenario serán los 4.307 metros del circuito de Zandvoort (Países Bajos), un trazado que Verstappen conoce bien y que cuenta por victoria en cada una de sus tres últimas visitas, aunque eso mismo ocurría en el circuito de Spa-Francorchamps, donde había ganado en las tres últimas ocasiones, y terminó cediendo la primera posición al británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Max Verstappen volverá de las vacaciones para correr ante su afición, en su casa y donde ya se llevó la victoria el curso pasado. No obstante, el triple campeón del mundo está atravesando por su peor momento en cuanto a resultados desde hace mucho tiempo. El RB20 ha dado un paso atrás en la segunda mitad de la temporada, mientras que los McLaren y los Mercedes vienen pisando muy fuerte.
A pesar de eso, Max tiene ahora mismo una ventaja de 78 puntos respecto a su más inmediato perseguir, el británico Lando Norris y 100 sobre Charles Lecrerc. Lo más preocupante para Verstappen es que no gana una carrera desde el GP de España el pasado 23 de junio. Es decir, dos meses sin saborear la victoria para el piloto neerlandés, algo que parecía impensable a comienzos de esta temporada.
Curiosamente es Mercedes, con Hamilton (2) y Russell (1), quienes han ganado tres de los últimos cuatro grandes premios. Es evidente que los Mercedes son los coches que más han mejorado en estas últimas carreras. Son los más rápidos de la parrilla. A falta de diez grandes premios para acabar el año, el gran aspirante a pelearle el Mundial parece que sigue cambiando cada dos meses. Al comienzo fueron los Ferrari, hace unos meses los McLaren, y ahora son los británicos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell los que cuentan con el ritmo para parar al neerlandés.
Está claro que Red Bull debe mejorar y mucho si no quiere ver peligrar el que sería el cuarto campeonato mundial consecutivo para Max Verstappen, y el cuarto mundial de constructores para la escudería austriaca. El piloto neerlandés busca reengancharse a la senda de la victoria en su casa, y de esta manera, apagar la euforia de las dos escuderías inglesas. McLaren y Mercedes parten como favoritos, a la espera de saber las mejoras que incorporará cada equipo tras el parón del verano.
Opciones de Alonso y Sainz
La temporada de Aston Martin no está saliendo como se hubieran imaginado en la escudería británica y ese mal rendimiento se está reflejando en la pista. Fernando Alonso confía en que el AMR24 ofrezca un mayor rendimiento en la pista después de las mejoras en Silverstone y Hungría. Su objetivo es conseguir un buen puesto en carrera que le haga ir sumando puntos para él y el equipo.
Alonso apenas ha podido lograr un par de octavos puestos en dos de las últimas tres carreras, lo que le ha hecho estirar la ventaja que mantenía con su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, en la lucha por la novena plaza del campeonato.
Carlos Sainz quiere volver a reengancharse al podio en el mundial. Ahora mismo es quinto, a cinco puntos de Piastri, y a 15 de su compañero Leclerc. El Ferrari es una incógnita, pues ha habido carreras en las que ha dominado y otras en las que se ha hundido.
El español está afrontando su última temporada en la escudería italiana antes de marcharse a Williams en 2025. Carlos tiene que andarse con cuidado, pues tiene a los dos Mercedes pisándole los talones, y después de los resultados que vienen ofreciendo, el madrileño podría acabar bajando unos puestos en la clasificación. Hamilton está a tan solo 12.