El padre de 'Checo' Pérez, ingresado por un preinfarto tras el accidente de su hijo con Carlos Sainz
El padre del piloto mexicano fue encontrado inconsciente en su domicilio en Ciudad de México y, dada la gravedad del asunto, se le trasladó al hospital más cercano para ser ingresado
Polémica entre Sainz y Checo tras el choque que dejó a ambos sin podio: «¿Está loco o qué?»
El GP de Azerbaiyán de F1 fue noticia por el buen fin de semana de Fernando Alonso, pero también dejó varios momentos cargados de tensión que pusieron en serio peligro la salud de un miembro de la Sergio 'Checo' Pérez, piloto de la escudería Red Bull.
El mexicano sufrió un peligroso accidente en el que también estuvo implicado Carlos Sainz. Ambos se estrellaron contra las protecciones del circuito urbano de Bakú en la penúltima vuelta del gran premio y perdieron la opción de subir al podio y acabar el fin de semana con un buen sabor de boca. El accidente asustó tanto a Antonio Pérez Garibay, padre de 'Checo', que tuvo que ser hospitalizado de manera urgente tras sufrir un preinfarto.
El padre del piloto mexicano fue encontrado inconsciente en su casa en Ciudad de México y dada la gravedad del asunto se decidió llamar a urgencias para que fuera trasladado al hospital más cercano porque su vida corría peligro.
Una vez allí, al padre de 'Checo' Pérez se le diagnosticó una angina de pecho, algo que ocurre cuando el corazón no recibe el oxígeno suficiente por culpa de un bloqueo en las arterias coronarias. La buena noticia es que este episodio no es tan grave como un infarto, pero sí es un aviso importante para controlar la salud cardiovascular.
El impacto emocional del accidente fue la razón por la cual Antonio Pérez sufrió el preinfarto, tal y como confirmó a los medios de comunicación que se trasladaron al hospital: «Todo pasó después del accidente en Bakú. El susto pudo haber sido la razón», comentó el padre del piloto azteca.
Por suerte, todo quedó en un susto y el padre de 'Checo' Pérez ya se encuentra recuperándose en su domicilio. Este suceso deja claro que la Fórmula 1 es un deporte que se vive con gran tensión y que genera un alto grado de estrés. Por esa razón se debe de cuidar la salud cardiovascular y hacer chequeos constantes.