El amargo segundo puesto de Sainz tras tener a tiro otra victoria con Ferrari: «Era la oportunidad perfecta»
El piloto español consiguió un segundo puesto agridulce y reconoció que estuvo condicionado por el incidente en la salida entre Verstappen y Norris
El motivo por el que el Gran Premio de Estados Unidos no pudo entregar sus trofeos y los sustituyó por ruedas
Ferrari terminó un fin de semana de ensueño con el GP de Las Américas. Tras un gran rendimiento en la carrera al sprint del pasado viernes, sus dos pilotos consiguieron una gran clasificación de cara a la carrera del domingo. Carlos Sainz salió tercero, mientras que su compañero Leclerc una posición más abajo. En una de las mejores oportunidades para Ferrari de conseguir dos grandes resultados, el piloto español y el monegasco no fallaron.
Charles Leclerc terminó primero en Austin, y Carlos se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto. Un segundo puesto que Sainz ha definido como agridulce, pues era una oportunidad perfecta para haber podido conseguir una última victoria con Ferrari.
«Ha sido uno de esos fines de semana donde he estado muy cómodo. Contento también por ver el equipo terminar primero y segundo. Quiero felicitar a Charles, es un resultado que nos pone donde queremos. Por otra parte, un poco decepcionado por lo que podría haber sido, porque obviamente yendo tan rápido, eres tú el que quiere ganar la carrera y no he podido», reconoció Sainz al final de la carrera.
Espero que haya más oportunidades para ganarPiloto de F1
El piloto madrileño, que está corriendo con Ferrari por última vez esta temporada, piensa que toda la carrera ha estado condicionada por la salida. Verstappen echó de la pista a Norris en la primera curva y le obligó a salirse de la pista, un movimiento que afectó a Sainz, tercero justo por detrás del piloto de McLaren y que se encontró de lleno con esos dos coches.
«Sabía que mucha parte de la carrera se decidiría en la salida y que ambos iban a ir a cuchillo. y por desgracia me he llevado yo la peor parte. A partir de ahí he intentado todo lo posible para pasar a Max, lo he intentado dos o tres veces, luego hemos tenido un problema en el motor, ahí he perdido la oportunidad del DRS y nada, una pena porque se nos ha ido la carrera», lamentó Carlos Sainz.
El español sabía que está carrera era una de las últimas oportunidades para haber conseguido una victoria con Ferrari, pero confía en que, en las cinco carreras restantes, todavía pueda terminar en lo más alto del podio. «Espero que haya más oportunidades para ganar, porque obviamente esta me parece que era una de las mejores oportunidades del año para ganar una carrera antes de irme de Ferrari y por eso pues hoy no me veis igual tan contento, pero si hay más oportunidades intentaré aprovecharlo», dijo Sainz bastante confiado.
Lo que está claro es que el coche funciona y las mejoras están dando resultado. Carlos quiso resaltar el buen rendimiento del monoplaza y sobre todo de la degradación de los neumáticos, que le ha permitido luchar por ganar la carrera. A falta de cinco carreras para terminar el campeonato, Carlos Sainz es 5º en el Mundial, a 32 puntos de Oscar Piastri.