La F1 busca innovar en su 75 aniversario: el evento nunca antes visto con el que iniciará el próximo curso
El propósito de esta decisión es premiar a los aficionados de la F1 con un evento único en el que van a poder vivir de cerca todo el espectáculo de esta disciplina automovilística
Un Ironman desde casa: la hazaña que ha conseguido Valtteri Bottas, piloto de F1
Con tres carreras restantes para que el Mundial de 2024 llegue a su fin y con Max Verstappen en buena posición para proclamarse tetracampeón del mundo, la F1 ya ha empezado a planificar la siguiente temporada, la de 2025, en la que se espera que haya varias novedades que hagan que la competición sea aún más espectacular.
La primera de esas novedades se verá el 18 de febrero y tiene que ver con los monoplazas. Normalmente, la presentación de los nuevos coches se hacía de manera escalonada, antes de los test previos al inicio del Mundial y en las fábricas de los equipos. Sin embargo, para el nuevo año, la F1, por medio de Stefano Domenicali, CEO de la competición, se ha anunciado que se van a presentar todos los coches, todos los pilotos y todos los jefes de escudería de manera conjunta en un evento que va a tener lugar en el O2 de Londres.
El propósito de esta decisión es premiar a los aficionados de la F1 con un evento único en el que van a poder vivir de cerca todo el espectáculo de esta disciplina automovilística. «Por primera vez reuniremos a nuestros aficionados, las 20 superestrellas de nuestro deporte y algunos invitados muy especiales para dar inicio oficialmente a nuestra nueva temporada y marcar nuestro 75º aniversario. Esta es una oportunidad fantástica para que los fans experimenten de cerca el increíble espectáculo de la F1».
Con esta espectacular presentación, lo que pretenden desde la F1 es dejar de lado la monotonía de antaño, cuando se subían fotos y vídeos de los monoplazas a las redes sociales, y sustituirlo por un evento conjunto en el que los aficionados puedan ver de cerca a todos sus ídolos y el diseño de los coches de sus escuderías favoritos.
Conviene recalcar que nunca se había visto algo así en la historia de esta competición. Los tiempos han cambiado y la modernidad está a la orden del día. Y con este anuncio, queda claro que la F1 no se cierra puertas y que sabe adaptarse a los nuevos tiempos, en los que el aficionado busca novedades que les hagan acercarse más a algo que han seguido toda la vida a través de la televisión.
Todavía faltan algunos detalles del evento por conocerse. Pero lo que ya se sabe es que será el 18 de febrero, que dará comienzo a las 10:00 (hora local británica) y que las entradas irán desde los 70 hasta los 136 euros. Además, se celebrará una semana antes de los test correspondientes que serán en Bahréin del 26 al 28 de ese mismo mes y justo un mes antes del inicio del Mundial.
Cabe recordar que el Mundial de 2025 tendrá 24 carreras y que empezará en el circuito Albert Park de Melbourne el fin de semana del 14 al 16 de marzo, que echará el cierre el 7 de diciembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi y que el GP de España se disputará en el circuito de Barcelona-Cataluña el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio.
En clave deportiva, el objetivo de todos los pilotos, si no hay grandes sorpresas en las tres últimas carreras del actual Mundial, será intentar batir a Max Verstappen, el piloto que podría plantarse en la temporada 2025 como tetracampeón del mundo.