Fundado en 1910

Donald Trump charla con Zak Brown, team principal de McLaren, en el pasado GP de MiamiF1

La influencia de Trump en la F1: consigue que Cadillac entre en la parrilla en 2026 gracias a General Motors

No ha pasado ni un mes desde que Donald Trump ganó las elecciones americanas y ya se puede decir que el poder y la influencia del presidente republicano se ha empezado a notar en el deporte (más concretamente, en el automovilismo).

Este lunes se anunció que a partir de 2026, Cadillac entrará en la F1 como undécima escudería gracias a General Motors y después de haber cumplido con los criterios comerciales y operacionales que le exigía Liberty Media para poder formar parte del Gran Circo, que es como se conoce coloquialmente a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Trump ha tenido mucho que ver en esta confirmación. El presidente republicano es un gran seguidor de la F1 y ha puesto mucho de su parte para conseguir que Mario Andretti, campeón del mundo en 1978, pueda cumplir su sueño de entrar en esta disciplina de la mano de General Motors.

Este es, sin duda, un acuerdo histórico, ya que en lo que va de siglo XXI nunca se había visto a una escudería 100% estadounidense en la F1. Por lo tanto, General Motors se convertirá en la primera a partir de 2026, año en el que la reglamentación vuelve a cambiar y en el que se espera que haya una mayor igualdad a lo largo de todo el campeonato.

La entrada de Andretti en la F1 no es una buena noticia para dos escuderías como Aston Martin o Williams, llamadas a ocupar la parte baja de la clasificación de constructores. Y en ese sentido, Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen motivos más que de sobra para preocuparse porque General Motors pretende competir con estos dos equipos en el futuro y es bastante probable que compitan entre sí por ver quién se lleva más puntos en el Mundial de Constructores y, en menor medida, de pilotos.