![El fichaje de Adrian Newey ha disparado la ilusión en Aston Martin](https://imagenes.eldebate.com/files/new_main_image/files/fp/uploads/2024/09/11/66e1aa284bfd3.r_d.1021-959.jpeg)
Imagen del día en el que Aston Martin anunció el fichaje de Adrian Newey
La gran duda que tiene el fichaje estrella de Aston Martin con Fernando Alonso: «No lo entiendo»
Adrian Newey, gurú de la aerodinámica y a quien se agarran en Silverstone para hacer un coche campeón, sigue sorprendido con el asturiano
«Tenía que rodar alguna cabeza»: Aston Martin hace autocrítica y entiende los enfados de Alonso
Adrian Newey ha disparado la ilusión en Aston Martin. Después de varias temporadas con una gran inversión pero sin que lleguen los resultados, la escudería verde contará con el gurú de la aerodinámica. El artífice de las dos épocas doradas que ha vivido Red Bull en este siglo con cuatro mundiales para Sebastian Vettel y otros cuatro para Max Verstappen. Sin Newey, nada de esto habría pasado y la historia de la F1 sería bien distinta.
Este fichaje provoca que Aston Martin cuente con todo lo necesario para ganar el Mundial en los próximos años. Tiene un gran proyecto detrás, hay ambición, se está invirtiendo dinero y cuentan con un piloto top mundial como Fernando Alonso. Así pues, si consiguen desarrollar un gran coche, lo lógico sería ver muy pronto al asturiano peleando por cada carrera. Aun así, hay algo de Alonso que no es capaz de entender Adrian Newey.
Para el ingeniero británico, de 65 años, Alonso es uno de los grandes referentes de la Fórmula 1 y alguien con quien siempre había querido formar equipo. «En términos de pilotos, Alonso es alguien con quien siempre he querido trabajar. Lamento que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando», comentó en diciembre de 2023, cuando solo existían rumores sobre su fichaje.
Ahora, ya confirmado que unirán fuerzas a partir de marzo de 2025, Newey se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso y asegura que no es capaz de entender que solo tengas dos campeonatos del Mundo, los logrados con Renault en 2005 y 2006. «Fernando ha sido una espina clavada a lo largo de los años. Creo que el hecho de que solo haya ganado dos campeonatos del mundo sobre el papel no refleja en absoluto su capacidad», ha asegurado en una entrevista con Auto Motor und Sport.«No competimos con Vettel»
Esta admiración es mutua y llega tras años y años de batallas. «No competimos con Red Bull, estamos luchando contra Adrian Newey», afirmó Fernando Alonso en el año 2012 al ser preguntado por la rivalidad Red Bull - Ferrari y Alonso - Vettel. El asturiano siempre vio en el ingeniero británico al mejor del mundo y sabe que su trabajo con los coches ha desequilibrado la F1.
Ahora este prodigio está en su equipo y trabajará sobre todo en el coche de 2026, que será el primero de la nueva normativa. Ahí están las grandes esperanzas de Fernando Alonso para levantar su tercer Mundial y poder retirarse siendo aún más leyenda. El tiempo dirá lo que pasa, pero la nueva era en Silverstone pinta de maravilla y tanto Aston Martin como Alonso están con hambre de títulos.