
Lewis Hamilton sufrió un accidente en los test celebrados en Montmeló
Hamilton empieza horrible con Ferrari y aumenta las dudas de si será buen sustituto de Sainz
El piloto británico se estrelló contra las protecciones en su segundo test con la escudería italiana y la dejó con poco margen de maniobra
La FIA sigue adelante en su idea de prohibir las palabrotas y las sancionará con grandes multas
El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari antes de empezar la temporada 2024 levantó multitud de críticas por las formas en las que se produjo, dejó a Carlos Sainz sin equipo cuando ni siquiera había arrancado la pretemporada y provocó un terremoto en el paddock de la F1.
El tiempo ha pasado y, en este mes de enero que está a punto de concluir, Hamilton ya ha tenido la oportunidad de dar las primeras vueltas con el monoplaza que pilotará en este 2025 y con el que intentará devolver la gloria al equipo italiano, que no gana un Mundial de pilotos desde 2007.
En el primer test todo transcurrió según lo previsto. Sin embargo, en el segundo, que ha tenido lugar este miércoles 29 de enero, no todo ha ido tan bien y, según informa la prensa italiana, el piloto inglés se estrelló contra las protecciones del circuito de Montmeló y dejó el SF-23 que estaba pilotando muy dañado. La buena noticia es que el inglés salió ileso y, en un principio, no tiene que lamentar ninguna lesión.
Este accidente supone un varapalo para Ferrari, aumenta las dudas de si Hamilton será un buen sustituto de Carlos Sainz en la escudería italiana y deja a Il Cavallino Rampante con poco margen de maniobra, ya que esto obliga al equipo transalpino a reajustar un calendario que tenía bastante bien organizado hasta el comienzo de los test oficiales de la nueva temporada.No es la primera vez que le pasa algo así a Hamilton. Porque cabe recordar que ya le sucedió algo similar en 2007, cuando era piloto de McLaren, y en 2014, cuando había fichado por Mercedes, escudería con la que ganó seis mundiales y en la que estuvo 12 años.