Fundado en 1910
Pepe Martí celebra la victoria en la sprint de Baréin

Pepe Martí celebra la victoria en la sprint de BaréinF2

Pepe Martí gana la carrera 200ª de la F2 con una remontada digna de Fernando Alonso

El español se impone en el sprint de Baréin después de ganar diez posiciones

El campeonato de Fórmula 2 tiene todo lo que le falta a su hermano mayor. Mientras que la F1 puede caer en la monotonía provocada por la ventaja de algunos equipos, la categoría inferior es sinónimo de emoción, adelantamientos y carreras en las que puede pasar de todo. La prueba al sprint en el circuito de Baréin ha sido un claro ejemplo y ha servido para que el español Pepe Martí demuestre por qué se postula como sucesor de Fernando Alonso.

El piloto de Campos Racing y canterano de Red Bull ha ganado la segunda carrera corta de la temporada tras una genial remontada. Salía Martí en undécima posición y cuando restaban seis giros para finalizar la prueba se batía el cobre en sexto lugar. En la vuelta 16 de 23 un safety car provocado por Max Esterson ha dinamitado el final de la sprint y ha permitido al español acabar ganando al aprovechar la disputas en la cabeza.

Ya desde la salida Pepe Martí ha demostrado que Baréin es un trazado en el que luce todo su potencial. En la primera vuelta ha pasado de la undécima a la sexta posición y parecía que en la lucha por la quinta iba a transcurrir la prueba. En la F2 los adelantamientos son constantes, los ataques feroces y las defensas numantinas. Tanto es así que el español ha llegado a ganar una posición por fuera de la pista asfixiado por la resistencia al límite de Alex Dunne.

Por si fuera poco, no se podían perder de vista los retrovisores y Martí ha llegado a sufrir un leve toque en la parte trasera de su monoplaza. La acción no ha pasado a mayores, ha llegado el momento de gestionar neumáticos y esperar alguna acción que cambiase el curso de las cosas. Fue entonces cuando apareció ese postrero safety car que reducía la carrera a solo cuatro vueltas.

En ese tramo final el español se ha lucido y ha ganado las dos primeras posiciones al final de la recta principal. Los jóvenes pilotos que sueñan con la F1 viven cada prueba a todo o nada y el podio nunca es suficiente. Por eso Pepe Martí ha aprovechado la lucha por la primera posiciones para colocarse segundo y esperar a la última vuelta para asestar el golpe definitivo.

Los monoplazas de Campos Racing han demostrado un gran ritmo de carrera y eso ha permitido a sus dos pilotos ganar diez posiciones a uno y nueve a otro. Al comenzar el último giro Martí ha cogido el rebufo a Joshua Dürksen y lo ha adelantado con relativa facilidad en la primera curva. Desde ese momento ha conseguido mantener a raya a sus rivales y cruzar primero la línea de meta.

De este modo ha ganado la prueba al sprint en Baréin y suma un hito importante en su carrera. Esta ha sido la carrera 200ª desde que se constituyó el actual Mundial de Fórmula 2, un dato para los libros de historia que han sido celebrados con una emocionante jornada de automovilismo.

La celebración del piloto español ha estado a la altura y ha contado con dos invitados de lujo: en el parque cerrado le ha ido a buscar su excompañero Isack Hadjar, ahora en Racing Bulls en la F1, y en el podio ha sido aplaudido por Fernando Alonso.

El piloto asturiano sigue muy de cerca la trayectoria de Pepe Martí. Además, por carreras como la de hoy no son pocos los que ven en el joven catalán un gran candidato para suceder al veterano bicampeón en la Fórmula 1. El tiempo lo dirá.

comentarios
tracking