El 1x1 del España-Francia, en 140 caracteres
Un destello individual de Benzema y un gol con polémica de Mbappé acabaron con una España que dominó y propuso los 90 minutos
A Francia le bastaron dos chispazos de talento de Karim Benzema y Kylian Mbappé para superar un partido coral de la selección española. Los goles de las dos estrellas remontaron el tanto inicial de Mikel Oyarzabal. España dejó buena imagen en la fase final y llevó la batuta, pero la campeona del mundo demostró ser capaz generar más resultado con menos juego.
España
Unai Simón: llegó a acariciar la obra de arte de Benzema y no pudo hacer más en el gol de Mbappé. Detuvo dos tentativas más del ‘7’. Uno más en la construcción de las jugadas al más puro estilo Luis Enrique.
César Azpilicueta: el polivalente defensa navarro contó sus enfrentamientos con Mbbapé por victorias. La única vez que dejó algo de espacio, el crack no lo desaprovechó.
Aymeric Laporte: se midió a su pasado con contundencia y elegancia. Vio la tarjeta por cortar una incursión prometedora de Dubois.
Éric García: Una de las sorpresas de Luis Enrique en el once. Correspondió a la confianza del asturiano, pero se volvió a ir con un mal resultado siendo titular.
Marcos Alonso: el lateral del Chelsea cortó a Pavard y le privó de una ocasión a Mbappé. Probó suerte desde lejos en un lanzamiento de falta.
Sergio Busquets: el capitán llevó la manija con su habitual sangre fría e intentó pescar balones aéreos al final. Recibió las firmas de Koundé y Pogba en sus piernas y un agridulce MVP de la final.
Rodri Hernández: refuerzo para Busquets para tapar las contras galas y un comodín para mantener la salida de balón con el catalán.
Gavi: después de su partidazo contra Italia, el andaluz demostró que no le pesa lucir el ‘9’ de España con 17 años ni medirse a jugadores que le doblan en físico. Cedió los galones a Koke.
Pablo Sarabia: el exjugador del Sevilla brilló más por la entrega en la presión que por el desborde. Dejó su puesto a Yeremi Pino.
Mikel Oyarzabal: el donostiarra se vistió de héroe para cruzar un disparo imposible para Lloris y con Upamecano encima. Estuvo cerca de hacer doblete.
Ferrán Torres: forzó para jugar la final y dio una exhibición de movilidad en el frente de ataque, a pesar de su maltrecho tobillo. No consiguió desbordar, pero no dejó de intentarlo hasta el cambio.
Suplentes España:
Yeremi Pino: tuvo la última en sus botas, pero se encontró con Lloris. Pidió penalti por un braceo con Kimpembe en el área. Entró para aportar más profundidad. Lo intentó con poca fortuna.
Koke: su calidad en el movimiento del balón llegó tarde al momento del partido. Poco pudo hacer en un partido que ya estaba en fase de ida y vuelta.
Mikel Merino y Pablo Fornals: ingresaron para refrescar los envites finales de España.
Francia
Hugo Lloris: el meta del Tottenham empezó a salir jugando desde atrás, pero la presión española le forzó a rifar balones arriba. Hizo la estatua en el gol de España y se enmendó para los remates de Oyarzabal y Pino.
Raphäel Varane: el hombre más experimentado de la zaga estuvo presente en la presión para cortar las contras de España hasta que tuvo que ser sustituido.
Jules Koundé: uno de los defensas más cotizados en Europa mostró que su cartel está justificado. Fortaleza y seguridad al corte. Se pasó de ambas con Busquets y recibió la amarilla.
Presnel Kimpembe: consolidado en el PSG, asumió el liderazgo del eje galo tras la salida de Varane. No se complicó con la combinación de balón y fue eficaz en los choques con Ferrán.
Benjamin Pavard: el carrilero del Bayern estuvo anulado. Más pendiente de Sarabia que de sumar en ataque. Terminó fundido.
Aurélien Tchouaméni: el prometedor medio monegasco aportó músculo y trabajo para liberar a Pogba. El árbitro le perdonó la amarilla por una fea entrada a Ferrán y rozó el penalti sobre Gavi.
Paul Pogba: la referencia del medio del campo sin Kanté y Rabiot se encontró solo en la creación. Desquiciado por momentos. Vio la amarilla por pisar a Busquets.
Theo Hernández: el hombre que dio el pase a Francia a la final estuvo a punto de repetir la gesta, pero su remate acabó en el larguero. A la jugada siguiente ‘La Roja’ anotó el primero.
Antoine Griezmann: con Francia estaba rindiendo mejor que con su club, pero sus compañeros le siguen buscando. Lanzó una falta al cielo de Turín y acabó en el banquillo.
Karim Benzema: el ‘9’ del Real Madrid mostró su candidatura al Balón de Oro clavando un golazo en la escuadra dos minutos después del tanto de Oyarzabal. Tuvo que implicarse en defensa para ayudar a Theo.
Kylian Mbappé: marcó el segundo con polémica y asistió a Benzema. Estuvo bien tapado por la defensa de España, pero le bastó una para decidir.
Suplentes Francia
Dayot Upamecano: se colocó en el medio de la defensa tras la lesión de Varane. No pudo tumbar a Oyarzabal en la jugada del gol y regaló la ocasión del empate que atajó Lloris.
Léo Dubois: aportó los pulmones que le faltaron a Pavard. Una incursión por la derecha generó una falta peligrosa que desaprovechó Griezmann.
Jordan Veretout: entró para ganar unos segundos y sofocar el coraje de las acometidas de España en los minutos finales.