Fundado en 1910

El jugador del Real Madrid Eden Hazard y el entrenador del conjunto blanco, Carlo AncelottiAFP

Hazard: ni titular ni revulsivo

El belga reapareció ante Osasuna y volvió a pasar inadvertido. Ante el Elche puede tener la enésima  oportunidad para resarcirse

Eden Hazard no está y se empieza a no esperarle. Pese a estar recuperado de sus molestias, su recuperación como el jugador que se fichó empieza a ser una misión imposible. El belga ha perdido su condición de titular y empieza a perder puntos incluso como suplente. En los minutos que disputó ante Osasuna, apenas participó en alguna jugada aislada. Salió en el minuto 70 y Ancelotti le dio entrada para conseguir un gol que no llegaba y que acabaría sin llegar.

Con el equipo navarro cerrado atrás, el italiano esperaba que el jugador probara fortuna desde fuera del área o se asociara con Benzema. Nada de estas dos cosas sucedió. Hazard pasó totalmente desapercibido en un partido donde el equipo y la afición necesitaba que diera síntomas de recuperación.

Anclado en la suplencia

El belga ya ha sido más veces suplente que titular esta temporada. Siete veces ha partido desde el banquillo, por las cinco que ha salido de inicio. Ante el Inter, Mallorca y Barcelona se quedó sin saltar al césped. Su última titularidad data del pasado 28 de septiembre frente al Sheriff. Tres suplencias y una baja por lesión.

Por muy increíble que parezca, Hazard ha pasado de ser un fichaje galáctico a un suplente. A alguien que sale desde el banquillo se le pide que revolucione el encuentro – como Marcelo ante Osasuna–. Sin embargo, las veces que Eden ha salido desde el banco no ha pasado absolutamente nada. En Cornellá salió avanzando el minuto 70, con su equipo perdiendo por dos a uno, un resultado que sería definitivo. Ocurrió igual ante Osasuna: mismo minuto, mismo resultado que cuando salió. E igual ocurrió ante el Betis en las primeras jornadas.

Ancelotti le abre la puerta 

El técnico italiano ya no esconde en público la nueva situación. Antes del partido ante Osasuna reconoció que «el problema que tiene en este momento Hazard es que el entrenador prefiere a otro. Hay otros jugadores que a día de hoy están por delante de él, como Vinicius». No contento con eso, en la previa del encuentro ante el Elche fue más allá y reconoció que él no será un impedimento si el jugador quisiera salir del club. Ante el Elche, en el Martínez Valero, podría volver a tener una nueva oportunidad, quizás incluso como titular, debido al descanso que Ancelotti dará a Karim en esta jornada pensando en la Champions.

Nunca en mi carrera como entrenador he forzado a quedarse a un jugador que quiere salir. Si uno quiere salir, tiene que irseCarlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

El entrenador ha intentado recuperarlo desde principio de temporada, diseñando un plan específico para él, junto a Antonio Pintus. Carletto le demostró su confianza alineándole como titular en cuatro de los seis primeros compromisos ligueros, pero su presencia se fue evaporando al mismo ritmo que la paciencia en el club y en la grada con su rendimiento.