Fundado en 1910

El brasileño se perderá varios encuentros por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.AFP

Los sustitutos de Rodrygo ante el Shakhtar: Asensio o Hazard, dos hombres para un puesto

El belga o el balear vuelven a tener una nueva oportunidad de reivindicarse ante el Bernabéu

​Sigue en directo el Real Madrid - Shakhtar

La lesión de Rodrygo en Elche ha abierto las puertas de una nueva oportunidad a dos jugadores que no están teniendo el protagonismo deseado: Asensio y Hazard.

Asensio

El balear fue el jugador elegido por Carlo Ancelotti para sustituir al brasileño en el Martínez Valero. Jugó más de 70 minutos, sin embargo no aprovechó los minutos que le concedió Carletto. Asensio suma tres tantos en Liga en los 378 minutos que ha disputado. En la competición continental tan solo ha aportado una asistencia. El jugador acaba contrato en 2023

El paso del tiempo no ha jugado a su favor. El atacante explosivo que en el verano de 2017 parecía que se iba a comer el mundo es hoy un futbolista al que las sombras le rodean. En la lista de soluciones va un paso por delante de Hazard y sería una sorpresa que ante el Shakhtar no ocupara la banda derecha. La pelota vuelve a estar en el lado de un Asensio que no completa un partido desde el 6 de febrero.

Hazard

El belga se encuentra ante una nueva oportunidad. Las palabras de Ancelotti en rueda de prensa podrían abrirle las puertas de una titularidad que se le resiste desde finales de septiembre ante el Sheriff.

Muchos jugadores que no juegan deben tener fe. Nadie pensaba que podía llegar el momento de Mariano, llegó y lo ha disfrutadoCarlo Ancelotti, entrenador del Real Maddrid

El último galáctico fichado por el Madrid lleva más de dos cursos atrapado en un círculo fatal de lesiones y desconfianza y sobre él empiezan a escucharse conceptos tan vaporosos como la fe y la resiliencia, con Mariano como caso extremo en el que mirarse. Aguantar y resistir para que su fútbol vuelva a revivir el día menos pensado.

Bale, un caso aparte 

Tras una época más o menos calmada, Bale ha vuelto a encender al madridismo.

El gales empieza a volver aglutinar polémicas, como la pasada temporada. Tras una época más o menos calmada, Bale ha vuelto a encender las alarmas de la polémica. El asunto ahora radica con que no estará sobre el césped del Santiago Bernabéu para enfrentarse al Shakhtar, sin embargo su selección le incluyó en su lista para el parón internacional pese a llevar casi dos meses lesionado. El galés acumula 193 minutos en Liga y un tanto. 

Los planes del Real Madrid y del propio Bale eran poder volver a jugar ante el Shakhtar o el Rayo, el último partido antes del parón. Sin embargo, Bale sigue en el gimnasio y las sospechas de que puede irse con Gales sin jugar con el Real Madrid y hacerlo con su selección.

Una posibilidad más que real que ha puesto en armas al madridismo contra Bale que tiene contrato con el Real Madrid hasta el mes de junio de 2022.