Fundado en 1910

Karim sigue agrandando su leyenda en el Real MadridAFP

Benzema rubrica la gesta del los 1.001 goles del Real Madrid en Champions

El francés rubrica el gol 1.000 y el 1.001 y acrecenta su leyenda de blanco

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se resume de la siguiente forma: empieza en Vinicius y acaba en Benzema. El galo entró, una vez más, en la galería de leyendas blancas y une su nombre a aquellos que han contribuido a que el Madrid supere los mil goles en Champions. La cuenta la estrenó Miguel Muñoz en la primera edición del torneo, el 100 llegó de la mano de Di Stéfano. El 200 fue obra de Puskas y llegó en la temporada 65-66. A partir de ahí el Madrid entró en una sequía de 32 años en la cual, sin embargo, siguió goleando en el Viejo Continente: el 300 fue obra de Jensen, el 400, de Losada en octavos de la 1990-91 ante el Swarovski Tirol austriaco (2-2).

La sequía blanca en Europa fue notable, y el 500 no llegó hasta el siglo XXI, obra de Guti en fase de grupos contra el Sporting de Portugal) en la 2000-01; para entonces, el Madrid ya había conquistado la Séptima y la Octava, y el curso siguiente lograría la Novena. El 600 fue de Beckham, el 700, de Higuaín, el 800 y el 900 llevaron la misma firma: Cristiano Ronaldo.

Para el gol 1.000 hubo varios candidatos, Modric lo rozó, pero Trubin sacó el balón y a Modric del lugar de los elegidos. Y el elegido era Karim. ¿Quién si no? Benzema, que venía de dos partidos de sequía, se quedó con el 1.000 y el 1.001. Ambos cedidos por Vinicius.

El primero de la cuenta trabajado y asistido por el carioca y empujado a placer a la red por el «9». Un gol que marcan los que nunca desesperan. El segundo de una belleza increíble impropio de un partido tan plano. De las pocas alegrías para la vista que se llevaron los que ayer acudieron a Chamartín. Una jugada en la que participaron Lucas, Modric, Casemiro (de espuela), Vinicius y Benzema. Una coral interpretada de forma excepcional.

El brasileño y el francés son la pareja de modaEFE

El francés llegó siendo un gato y se ha convertido en un depredador del área milenario. Nadie mejor que él para alcanzar esa efeméride. Nadie mejor que Vinicius Jr. para ayudarle a lograrlo. Dos perfectos extraños convertidos en una pareja ideal.