El extraño caso de Gareth Bale: Del KO con el Madrid al OK con Gales
El galés no estará ante el Rayo, pese a haber recibido el alta médica. Sin embargo, sí estará con su selección
Gareth Bale vuelve a quedarse fuera de una convocatoria del Real Madrid. La noticia no debería ser una novedad. Sin embargo, esta vez lo hace pese a haber recibido el alta de su última lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde septiembre. Tras más de 50 días lesionado, el jugador galés no estará con su equipo en el partido que enfrentará al Madrid en el Bernabéu, pero sí estará con su selección en los partidos decisivos que Gales disputará ante Bielorrusia y Bélgica en los que está en juego una plaza de repesca para la clasificación para el Mundial de Qatar.
Tras la polémica frase de 'Gales, Golf, Madrid, in that order', el atacante vuelve a saltar al ruedo de la polémica anteponiendo, una vez más, a su selección por encima del club que le paga. ¿Por qué no juega con el Real Madrid y sí lo hará con su selección?
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido frente al equipo de Vallecas reconoció que «cuando vuelva de la selección, si merece jugar, va a jugar. Si el equipo nacional te llama, nosotros tenemos que mandarlo. Nosotros explicamos cómo está la situación y luego Gales tiene una semana para evaluar la situación. Yo creo que Gales no va a tomar riesgo».
Acumula 193 minutos esta temporada
La llegada de Ancelotti agradó al galés que afirmó que «en el Madrid hay un mejor ambiente para mí este año». El italiano comenzó poniéndole de titular y todo parecía funcionar, pero volvió a caer lesionado. En total, Bale ha jugado con el Madrid esta temporada la friolera de tres partidos y suma un gol.
Unos registros que nada tienen que ver con los que tuvo el año pasado, cuando estuvo cedido en el Tottenham, donde sumó 20 partidos en la Premier en los que anotó 11 goles. En competición europea, sumó diez partidos más y anotó tres goles. En total, 30 partidos y 14 goles con la camiseta de los Spurs.
Con su selección, Gareth jugó, la pasada temporada, 15 partidos y un total de 1.084 minutos. Con estos datos, podemos deducir que Bale se dosificaría con el Madrid y lo da todo con Galés. Ni fuerza con el equipo que le paga ni oculta que su prioridad es estar fresco y bien preparado para ser un líder con el combinado nacional. Justo lo que no ha conseguido ser cuando le pidieron que asumiera responsabilidades tras la marcha de Cristiano. Lo que sí está haciendo Vinicius. Ni está ni se le espera a un jugador que no dejará dinero en las arcas blancas cuando se vaya del club como sí hizo e luso.