Fundado en 1910
A la selección española solo le vale la victoria para estar en Qatar 2022

A la selección española solo le vale la victoria para estar en Qatar 2022AFP

Grecia-España: la primera final en un territorio donde nunca se ha perdido

España necesita ganar si quiere estar en el Mundial de Qatar. La primera parada del viaje será Grecia, un lugar donde la selección no conoce la derrota

Llegó la hora. Un mes después de la final de la UEFA Nations League donde España exhibió un gran nivel pese a la derrota ante Francia, llega una nueva final. Ante Grecia, la selección española se juega el primer match ball si quiere estar en Qatar 2022. Un todo o nada. Es hora de ponerse el mono de trabajo para una semana que no será como las demás. La ventaja para los de Luis Enrique es que el camino alternativo de la repesca lo tiene asegurado gracias a la Liga de Naciones, pero nadie quiere pensar en eso. El reverso de esa moneda es, por un lado que no ganar en territorio heleno puede derrumbarlo todo y, por otro, que esta repesca de dos eliminatorias a partido único es tan peligroso como el ácido sulfúrico.

La sombra de un Mundial sin España se presenta tras muchos años escondida en el armario. Desde la muerte de Franco, España no sabe lo que es este torneo sin el combinado nacional. La selección suma once presencias seguidas en una Copa del Mundo. En Europa, tan solo Alemania mejora esa estadística.

Grecia, un rival que invita al optimismo

Que España juegue ante Grecia es sinónimo de victoria. El balance de los once enfrentamientos favorece claramente a la selección española, que tan solo perdió un encuentro, en Zaragoza, y ganó siete. El último duelo entre ambos lo empataron los de Luis Enrique.

Luis Enrique, uno de los peores seleccionadores

El asturiano ha dirigido, entre sus dos etapas, 32 partidos, en los que ha ganado 17 encuentros, ha empatado diez y ha perdido cinco encuentros. Un 63,55 % de victorias. Muy lejos de los números de Robert Moreno, que alcanzó el 80 por ciento de victorias, Julen Lopetegui, con un 70 por ciento, Vicente del Bosque, con un 78 por ciento y Luis Aragonés, que aglutinó el 72 por ciento. José Antonio Camacho (65 %) e Iñaki Sáez (65 %) también tienen mejores números que el  asturiano.

Brahim: «No imagino un Mundial sin España»

Brahim Díaz, delantero español del AC Milan, ha sido la gran novedad de esta última lista de convocados. El malagueño, en rueda de prensa, agradeció la acogida que ha tenido del seleccionador y de todos los internacionales antes de dos partidos, ante Grecia y Suecia, que calificó como «finales» porque dijo que «No me imagino un Mundial sin España, tiene que estar y vienen dos finales. Nos centramos primero en el jueves, que es el más importante, pero hay que ganar los dos partidos», añadió.

Raúl de Tomas, la esperanza goleadora

Luis Enrique por fin ha recurrido a Raúl de Tomás. Ha tenido que lesionarse Ansu Fati para que el seleccionador se acuerde de uno de los delanteros con mayor gol de nuestra Liga. Un premio al trabajo y a la ambición por superarse de forma permanente. Esta temporada suma siete goles en doce partidos. Al perico la convocatoria le pilló paseando por la playa, como él mismo reconoció. Llega en un momento donde el combinado nacional más necesita el gol. A base de esfuerzo y goles, el máximo goleador español de LaLiga tiene la oportunidad de disfrutar de un escaparate de otro nivel

comentarios
tracking