Fundado en 1910

Sergio Ramos suma 190 días sin pisar un terreno de juegoGTRES

De Londres a París: los 190 días de Sergio Ramos sin jugar al fútbol

El central sevillano sigue pagando las consecuencias de forzar aquella noche en Stamford Bridge y su afán de sumar partidos con España

El mismo día que España se la juega con Grecia camino del Mundial de Qatar de 2022, Sergio Ramos cumple 190 días sin pisar un terreno de juego. Una fecha redonda y para recordar cómo una lesión y una cirugía de recuperación rápida se han complicado hasta el punto de que, según la prensa gala, el PSG se haya planteado rescindir su contrato.

El marzo de 2021 Sergio Ramos estrenó la segunda parte de su documental en Amazon. Nadie presagiaba los nubarrones deportivos que iban a descargar sobre su carrera meses después. ¿O sí? En las semifinales de la Supercopa de 2021 que se jugó en La Rosaleda en enero, Ramos se tuvo que infiltrar hasta cuatro veces en la rodilla para mitigar el dolor y poder jugar. Aquello terminó en derrota y en el sevillano camino del quirófano.

El 5 de mayo de 2021 el Real Madrid visitaba el campo del equipo que se convertiría semanas después en campeón de Europa. El Chelsea llegaba tras empatar 1-1 en Valdebebas y Sergio Ramos se recuperaba de los problemas físicos pero no había jugado ningún partido desde la lesión. El central sevillano forzó para formar en defensa junto a Militao, a Nacho y a Mendy. Ramos fue incapaz de realizar un partido decente y en los balones parados solo consiguió una tarjeta amarilla por empujar a Azpilicueta.

Ese partido en Stamford Bridge fue el último del capitán del Real Madrid con la camiseta blanca. Y el último con la elástica de un equipo de fútbol hasta el momento. Su llegada al PSG ha hecho más ruido que nueces porque pasan las jornadas y sigue sin debutar.

Ridículo ante Kosovo

La selección española tampoco ha ayudado mucho a Ramos en su recuperación. El ansia de sumar internacionalidades provocó un empeoramiento y un ridículo mundial cuando Luis Enrique le alineó cuatro minutos para jugar contra Kosovo el 31 de marzo de 2021 en La Cartuja. Esos minutos eran la consecuencia de haber jugado media parte seis días antes ante Grecia y ser suplente contra Georgia tres días después.

El contador de la absoluta se detuvo en 180 partidos como internacional para Sergio Ramos y su sueño de jugar la Eurocopa y hasta los Juegos Olímpicos de Tokio se desvaneció. Luis Enrique aprovechó para quitarse del medio a un jugador al que no podía dominar y le quitaba protagonismo y Luis de la Fuente se ahorró el trago de dar explicaciones sobre por qué no quería convocarle.

190 días después de aquel partido en Londres, Ramos es el gran olvidado de España. El afán que tiene por jugar al deporte que le ha dado todo no le hará renunciar a la selección. Él espera paciente el futuro de Luis Enrique si España no se clasifica para el Mundial de Qatar.