Dani Alves vuelve al Barça cinco años después
El defensa brasileño, de 38 años, ya jugó en el club azulgrana desde la temporada 2008/09 hasta la 2015/16 pero no podrá debutar hasta enero
Dani Alves regresa al Fútbol Club Barcelona cinco años después de su marcha para reforzar un equipo en horas bajas y con problemas financieros además de deportivos. Lo hará por lo que resta de temporada y el club ha anunciado que próximamente informará sobre las fechas de su presentación. Con Xavi recién llegado y un Laporta muy necesitado de golpes de efecto mediáticos al no poder destacar en lo deportivo donde está a diez puntos de su eterno rival, el Real Madrid.
El Barcelona lo ha hecho oficial en sus redes sociales con el mensaje «Un culer vuelve a casa», y un comunicado oficial en su web.
El veterano jugador, llegaría libre tras haber finalizado contrato con el Sao Paulo, club en el que ha jugado 56 partidos entre 2019 y 2021 y haber demostrado que está en óptimas condiciones físicas, disputando este verano los JJ. OO. de Tokyo y donde ganó con su selección el oro olímpico. La dirección deportiva, tras la aprobación de Xavi, con el compartió vestuario desde la temporada 2008-2009 hasta el año 2015, habría dado luz verde a su incorporación. Además el veterano jugador lo haría prácticamente gratis, consciente de los problemas contables del club así como también del límite del fair play financiero.
El presidente Joan Laporta y Mateu Alemany estaban pendientes de la decisión final del entrenador egarense para cerrar la operación, que ha llegado a buen puerto finalmente. Su estado de forma, sus ganas y la fortaleza mental son sus principales puntos fuertes. De hecho, el lateral derecho siempre ha mostrado su amor al club y su ofrecimiento: «Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme». El brasileño disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles en su anterior etapa.
Sin embargo, y pese a llegar libre, el reglamento de la Federación Española solo permitiría jugar a Dani Alves a partir de enero del año que viene ya que solo deja inscribir fuera de plazo a jugadores en LaLiga que se hubieran quedado sin equipo antes del cierre del mercado estival y el brasileño vendría de una Liga extranjera.
Recientemente, el exblaugrana aprovechó su visita hace unas semanas al Camp Nou, para ver el encuentro de Champions League contra el Dinamo de Kiev, para volverse a ofrecer a los dirigentes culés y al final regresa a la que fue su casa y donde más brilló como futbolista.