Alves: «La camiseta del Barça me convierte en un superhéroe»
El veterano lateral ha sido el primer refuerzo de la era Xavi y el club le presentará este miércoles en el Camp Nou
El lateral derecho Dani Alves ha pasado satisfactoriamente la revisión médica en el Hospital de Barcelona y, así, podrá ya entrenar con sus compañeros en la sesión que ha programado Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este lunes.
El brasileño llegó al centro médico a primera hora con alegría y, como es habitual en él, dejó unas palabras graciosas a los medios de comunicación presentes: «¿Me echábais de menos, eh? Yo siempre sorprendo». Alves volverá a vestir la camiseta del Barça cinco años después de su marcha.
Tras dos horas y media de revisión médica, el futbolista abandonó el centro hospitalario sentenciando que él es «forever young (siempre joven)» a pesar de sus 38 años.
Vuelve a su casa
El primer fichaje de la era Xavi sentenció que «la camiseta del Barça», igual que cuando juega con la de Brasil, le convierte «en un superhéroe» en una declaraciones para los medios del club tras pasar satisfactoriamente la revisión médica este lunes antes de ser presentado como azulgrana el miércoles.
«Volver a ponerme esta camiseta para mí es una extra de fuerza y adrenalina, y espero poder contagiar a mis compañeros», añadió en este sentido Alves, que se entrenará por primera vez a las órdenes de Xavi Hernández este mismo lunes.
Para el futbolista brasileño «volver a trabajar con gente que conoce» su «predisposición tanto dentro como fuera del campo es un placer». Y el reto de «rescatar al Barça que todos conocemos» le apasiona.
«De toda mi trayectoria ganadora el 50 % me lo proporcionó el Barça (23 de los 46 títulos los conquistó con el equipo azulgrana), de las mejores cosas que me han pasado en el mundo del fútbol las viví en Barcelona y mi familia y mi casa están aquí. Era inevitable que yo volviera a Barcelona. La grata sorpresa es venir como jugador», admitió Alves.
Después el club anunció que la presentación de Alves como nuevo jugador azulgrana será este miércoles a las 14h en el Camp Nou en un acto abierto al público y, a las 15h, habrá rueda de prensa.
El longevo lateral ha sido el primer refuerzo de la era Xavi. Ha firmado por lo que resta de temporada, aunque no podrá jugar hasta enero. Ahora tiene un mes y medio por delante para ponerse a punto y realizar una mini pretemporada particular.
Pero Alves no debutará por segunda vez como azulgrana hasta, por lo menos, el fin de semana del 2 de enero ante el Mallorca en Liga a causa de que no podrá ser inscrito hasta que se abra el mercado de invierno. El veterano defensa siempre se ha ofrecido a ayudar al Barcelona.