Fundado en 1910

Payet ya recibió un botellazo en un partido ante el Niza a principios de temporadaAFP

Un botellazo a Payet provoca la suspensión del Lyon-Marsella

La ministra francesa dice que es «intolerable» y de momento permanecen detenidos el presunto autor del botellazo, de 32 años, y un joven de 17 años por usar bengalas de humo, indicaron fuentes policiales

Un botellazo a Dimitry Payet en el Parque Olímpico propició la suspensión del encuentro entre el Lyon y el Marsella, que cierra la decimocuarta jornada de la Ligue 1. El número 10 del Marsella se preparaba para tirar un córner cuando empezaron a caer objetos a su alrededor, hechos señalados por el árbitro delegado del partido.

El público congregado en esa parte de la grada lanzó una botella de agua al medio marsellés. Payet ya recibió un botellazo en un partido ante el Niza a principios de temporada, en agosto.

Dimitri Payet recibió el impacto de una botella de agua en la cabeza en el partido Lyon-MarsellaAFP

Atendido por el médico

Cuando parecía que regresaba la calma, Payet intentó posar el balón y fue golpeado cerca de la oreja por una botella de agua llena lanzada desde las gradas.

El capitán del Marsella se quedó en el suelo durante algunos minutos, rodeado por jugadores de los dos equipos y miembros del cuerpo médico de su club. A continuación entró en los vestuarios con un paquete de hielo en su cara.

Suspendido indefinidamente

El Marsella se negó a regresar al terreno de juego para reanudar el encuentro ante el Lyon, interrumpido a los cuatro minutos por el impacto de una botella lanzada desde la grada en el rostro de Dimitry Payet y, finalmente, el choque de la decimocuarta jornada de la Ligue 1 fue suspendido.

Casi dos horas después de que el árbitro Ruddy Buquet decidiera enviar a ambos equipos al vestuario después del incidente y de varias conversaciones en el interior del estado, la megafonía del estadio Groupama del Parque Olímpico de Lyon anunció que el encuentro no se reanudaría.

Minutos antes, por los altavoces del recinto, se informó de que el partido se reanudaría. De hecho, los jugadores del Lyon volvieron al terreno de juego e iniciaron el calentamiento mientras esperaban la presencia de su rival. Pero el Marsella nunca saltó al césped. Rechazó la posibilidad de volver a jugar a pesar de los intentos del árbitro de reconducir la situación.

El jugador marsellés se quedó tendido sobre el césped y necesitó asistencia de los médicosAFP

Finalmente, la Liga Profesional de Francia, que emitió un comunicado en el que condenó los hechos y emplazó a dejar el caso en manos de la Comisión de Disciplina, asumió la cancelación definitiva del partido.

El conocido como el choc des olympiques (partido de los olímpicos) se frustró a los cuatro minutos, cuando Dimitry Payet sufrió el impacto en el rostro de una botella de agua lanzada desde la grada cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina.

Precedente

Payet ya recibió un botellazo en un partido ante el Niza a principios de temporada, en agosto. El partido fue interrumpido a un cuarto de hora del final y fue jugado de nuevo a puerta cerrada en territorio neutral, en Troyes el 27 de octubre (1-1). El Niza fue sancionado con dos puntos menos en la tabla.

La actual temporada del campeonato francés está marcada por numerosos incidentes en la grada, que alteraron entre otros el duelo entre Marsella y PSG, el 24 de octubre en el Estadio Velodrome.

El Gobierno dice que es «intolerable»

La ministra de Deporte francesa, Roxana Maracineanu, consideró este lunes «intolerable» el botellazo al jugador del Marsella Dimitri Payet la víspera en un partido en Lyon, donde dos personas siguen detenidas por los incidentes.

«Es inadmisible, es intolerable, que se pueda atacar a los jugadores de esta manera», aseguró en una declaración a la prensa, tras un tuit en el que llamaba a que estos «actos» impliquen «como mínimo la interrupción de los partidos». Otro botellazo de una serie de incidentes que están manchando la presente edición del campeonato francés.

Dos hombres seguían detenidos el lunes por la mañana en Lyon tras estos incidentes: el presunto autor del botellazo, de 32 años, y un joven de 17 años por usar bengalas de humo, indicaron fuentes policiales. Otros dos hombres fueron puestos en liberad.