Solo un equipo sin penaltis en contra en lo que va de temporada
La pena máxima pitada al Espanyol en el Camp Nou deja a los culés como el único equipo al que no le han pitado un penati en contra esta temporada
El 22 de abril de 2021 Enes Ünal marcaba en el Camp Nou el último penalti que le pitaron al Barça en contra. Fue en un Barcelona-Getafe que acabó con goleada culé por 5-2 Desde ahí, los azulgrana acumulan casi siete meses sin una pena máxima en contra. Sin embargo, los azulgrana sí saben lo que es anotar goles desde el punto fatídico. En los trece partidos que ha jugado el conjunto barcelonista suma cuatro penas máximas a favor. El último, esta pasada semana ante el Espanyol. Una pena máxima que levantó polémica.
En los mismos partidos, al Real Madrid le han pitado los mismos penaltis a favor y en contra: uno. Los blancos ocupan el undécimo puesto en el ranking de lanzamientos desde los once metros a favor y en contra de lo que va de temporada. Por su parte, el Atlético de Madrid ha visto cómo le han pitado una pena máxima a favor y tres en contra. Koeman se marchó sin protestar un penalti en contra y Xavi ha empezado de la misma forma.
La temporada pasada el Barça también acumuló un saldo positivo de penaltis a favor y en contra. En total, los azulgrana recibieron ocho penaltis a favor, por cinco en contra. Los tres últimos en las jornadas 24,27 y 31.
Por su parte, los madridistas, en 38 jornadas, tan solo le pitaron tres penas máximas en contra, pese a ser uno de los equipos que más pisó el área. Los blancos acabaron la temporada en el puesto 17 del ranking
Récord de penaltis a favor: 19
La temporada 2015-16 pasará a la historia por ser donde se batió el récord de penaltis señalados a favor de un equipo: el FC Barcelona. Los tres últimos que le pitó Clos Gómez a favor en doce minutos ante el Sporting, hicieron que la cuenta en aquella temporada fuera de 19 penaltis, el primer conjunto que alcanzaba esa cifra en la historia de LaLiga.
Un penalti en contra casi dos años después
El 1 de marzo de 2018, el Barça recibió un penalti en contra dos años después en el campeonato de Liga. Fue Mateu Lahoz quien señaló un polémico penalti de Digne, al tocar supuestamente el balón con la mano a la salida de un córner, transformado en gol por Calleri, en el partido entre la UD Las Palmas y el Barça.
Hasta ese momento, el Barça había acumulado 78 partidos de Liga sin ningún penalti en contra, concretamente desde el 14 de febrero de 2016, cuando Hernández Hernández señaló un penalti a favor del Celta en el Camp Nou.