Fundado en 1910

El equipo de Iraola pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de sufrir más de la cuenta ante los salmantinosEFE

CD Guijuelo 1 (3) - Rayo 1 (4)

El Rayo juega con fuego pero pasa en los penaltis

Agónica eliminatoria donde los de Iraola pasaron a la siguiente ronda de la Copa del Rey con diez jugadores y sufriendo hasta el final con un Tercera RFEF

Para Iraola la Copa es la competición fetiche con la que llegó a tres finales como jugador con el Athletic y ya como entrenador deslumbró en aquel Mirandés que eliminó la Real. Llegaba a Guijuelo el Rayo para algo más que comprar jamón y hacer turismo. Se encontró con unos chacineros, que están líderes del grupo 8 de Tercera RFEF y no conocían la derrota, que les apretaron y pusieron en apuros.

El Rayo Vallecano logró el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en los penaltis, en los que Luca Zidane paró una pena máxima que fue decisiva. Al Rayo Vallecano solo le bastaron seis minutos para adelantarse en el marcador por medio de José Ángel Pozo, que disputó en el estadio Luis Ramos su primer partido de titular de la temporada.

La alegría le duró poco al Rayo porque la ambición del Guijuelo le llevó a estar continuamente merodeando el área de Luca Zidane hasta que Toti recibió un balón en la frontal, recortó a Maras y lanzó un disparo lejos del alcance del portero francés.

Hasta el descanso fue el Rayo el que más oportunidades tuvo, sobre todo por medio de Andrés Martín, que estrelló un disparo en el larguero, y de Yacine Qasmi, que no aprovechó su oportunidad fallando un remate muy claro que mandó por encima del travesaño.

Con diez los madrileños

En la segunda mitad el Rayo dominó y tuvo otra ocasión para marcar, esta vez por medio de Bebé, pero el portugués se topó con Johan Guzmán, que realizó una buena parada a un potente disparo suyo.

Esa acción espoleó al Guijuelo, que no renunció al sueño copero y tuvo algunos acercamientos, sobre todo a raíz de la expulsión de Kevin Rodrigues, el lateral portugués del Rayo, condenando al partido a la prorroga.

En esa media hora de añadido el Rayo lo intentó de todas las formas, gozando de una ocasión muy clara con Sergi Guardiola, pero el Guijuelo se defendió con todas sus armas y puso contra las cuerdas al equipo revelación de Primera.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CW_nDrPsp2O/"}

En los penaltis el más acertado fue el Rayo. Luca Zidane paró un lanzamiento a Cristóbal y Sergi Guardiola anotó el último disparo dando el pase al Rayo a la segunda ronda.

Ficha técnica

CD Guijuelo 1: Johan Guzmán; Piojo (Davo, m.79), Adrián Hernández, Ojog (Ferreras, m.37), Trapero; Peli, Carlos Rubén, Caramelo, Cristóbal Gil; Alvarito (Alex González, m.67) y Toti.

Rayo Vallecano 1: Luca Zidane; Mario Hernández, Maras (Saveljich, m.106), Mario Suárez, Kevin Rodrígues; Bebé (Recio, m.87), Santi Comesaña, Unai López (Valentín, m.60), Andrés Martín (Trejo, m.76); Pozo (Isi Palazón, m.76); y Qasmi (Sergi Guardiola, m.60).

Goles: 0-1: M.6 Pozo; 1-1: M.18 Toti.

Penaltis: Peli (fuera). Mario Suárez (detiene Johan). Caramelo (gol). Isi (gol). Carlos Rubén (gol). Trejo (gol). Toti (gol). Santi (gol). Cristóbal (para Luca Zidane). Sergi Guardiola (gol).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Piojo y Trapero, del Guijuelo; y a Maras (89), Valentín (114) y Comesaña (117), del Rayo. Expulsó por doble amonestación a Kevin Rodrigues (77 y 79), del Rayo. También amonestó a Mario Sánchez, técnico del Guijuelo (67).

Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Luis Ramos de Guijuelo (Salamanca) ante 800 espectadores.