Real Madrid
El despertar de Jovic
La ausencia de Benzema le dará la continuidad que demandaba para mostrar que es un delantero aprovechable para Ancelotti
La resurrección de Luka Jovic ha llegado en el mejor momento, porque todos los madridistas se llevaban las manos a la cabeza cuando su delantero estrella, el goleador y asistente de la Liga, Karim Benzema, se tocó la pierna izquierda a los 17 minutos del partido frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, por molestias en los isquiotibiales.
Saltaron las alarmas en el banquillo blanco y Carlo Ancelotti no lo dudo un momento y mandó salir a Luka Jovic. Pocos esperaban una reaparición al nivel que mostró el delantero serbio en San Sebastián. Instalado en el grupo de 'olvidados' de Ancelotti, mostrando hasta la fecha cierta desgana en los pocos minutos que recibía, sin aportar argumentos para modificar su situación.
La lesión de Benzema le presentó la oportunidad que tanto esperaba y, por primera vez en el Real Madrid, mostró su potencial. Inventó con una gran acción de '9' el gol de Vinicius y recuperó su alma de goleador para sentenciar el partido, con olfato, adelantándose a los rivales en la zona de gol para estar bien posicionado al rechace del portero rival. Un pase de calidad que era medio gol y un tanto para cerrar el encuentro, por fin se veía al delantero por el que el conjunto madridista pagó 60 millones, más cinco en variables.
El 30 % del pase fue para el Benfica, debido al acuerdo cerrado con el Eintracht. Los alemanes pagaron seis millones por la opción de compra tras su cesión, una cifra que multiplicaron con su traspaso a Chamartín tras una gran temporada del joven goleador.
Solamente había marcado dos goles en 40 partidos con los blancos y el Reale Arena se le presentó a Jovic como el punto de inflexión que necesitaba. La ausencia de Benzema le dará la continuidad que demandaba para mostrar si merece integrar la plantilla o el club le debe buscar una salida el próximo curso. Ancelotti, hasta el momento, siempre lo defendió en sus declaraciones y, ahora, le dará paso como la referencia ofensiva en el mes de diciembre.
Pero con el despertar de Jovic en el momento justo, se encaran los partidos contra el Inter y el próximo derbi, contra el Atlético de Madrid, con mayor tranquilidad. Porque el Real Madrid no quiere perder su poder ofensivo y su sintonía con el gol, tras ocho victorias consecutivas.
El Inter, próximo rival
El Real Madrid está ya clasificado para octavos de la Champions, aunque tiene que apuntillar el primer lugar. Recibe en el Santiago Bernabéu al Inter. Los dos equipos se disputan el primer puesto y ahora es el momento del serbio, para que demuestre que no fue casualidad lo de San Sebastián. Al conjunto de Carlo Ancelotti le sirve el empate, pero los madridistas no quieren especular en un partido en el que a los interistas solo les vale la victoria para ser primeros de grupo.
Felix Brych, un clásico de la Champions
El alemán Felix Brych, ayudado por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, será el encargado de arbitrar el Real Madrid-Inter de Milán del grupo D en el que ambos equipos se juegan la primera plaza, con los dos ya clasificados.
Brych, que ha anunciado su retirada del fútbol internacional, es todo un clásico en Europa y esta temporada ha arbitrado el Atalanta-Young Boys (1-0) y el Malmoe-Chelsea (0-1) en la máxima competición continental.