Los equipos que pueden tocarle al Real Madrid en Champions: dos ‘cocos’, dos portugueses y un austriaco
Los blancos acabaron líderes del grupo donde tan solo tuvieron el tropezón ante el Sheriff. Sin embargo, esa ventaja puede servirles de poco si se encuentran con uno de los cocos que presenta el sorteo
Sigue en directo el Sorteo de Champions
El Real Madrid empezará la semana conociendo a quién se enfrentará en los octavos de final de la Champions. Hizo los deberes al clasificarse como primero de grupo, esquivando a los equipos más peligrosos, pero la última jornada de la fase de grupos le deparó un rival que no esperaba y que, de tocarle, puede suponer una seria amenaza
El PSG de Messi, Neymar, Ramos…Y Mbappé
Sin duda uno de los duelos que más morbo generaría. Si el PSG se convierte en el rival del Real Madrid sería la oportunidad para ver a Mbappé sobre el césped del Bernabéu y quien sabe si ya con un contrato firmado con los blancos tras quedar libre a principios de año. Además, supondría el regreso de Sergio Ramos a la que fue su casa durante 16 temporadas y de Messi al estadio blanco con otra camiseta que no fuera la del Barça.
Chelsea, un rival inesperado
El actual campeón de Europa tropezó en San Petersburgo al dejarse empatar en el minuto 93 después de haber conseguido darle la vuelta al resultado. Si los blancos se convierten en el rival de los de Ancelotti se reeditaría las semifinales del curso pasado donde los blancos podrían consumar su venganza tras apearles los ingleses de la competición en semifinales. Los ingleses son un rival más que peligroso y atesoran una de las mejores plantillas del continente con nombres como el de Kanté, Lukaku, Havertz o Jorginho.
Más aseguibles para los madridistas serían el Sporting CP, el Benfica o el Salzsburgo.
Benfica
El Barcelona puede dar buena cuenta del potencial del equipo luso. El equipo lisboeta ha conseguido dar la campanada y entrar entre los 16 mejores equipos dejando por el camino a rivales que partían como favoritos. La goleada endosada a los blaugranas en Da Luz (3-0) supuso medio billete para los octavos, y después del empate en el Camp Nou (0-0), todo estaba visto para sentencia. Entre sus sus principales armas destacan el orden defensivo y la velocidad de sus delanteros cuando su rival le permite correr al espacio, tal y como hicieron ante el Barça.
RB Salzsburgo, la pesadilla sevillista
El conjunto suizo se ha colado por primera vez en los octavos de la Champions después de eliminar al Sevilla en la última jornada. Los de Julen Lopetegui se vieron sorprendidos tanto en la ida, donde concedieron tres penaltis, como en la vuelta, en la que certificaron su eliminación. Los austriacos son un equipo muy joven, con figuras que llaman la atención de los grandes equipos como Karim Adeyemi, joven perla de 19 años. Ante el Sevilla, nueve de los once integrantes de su equipo tenían 23 años o menos, demostrando el gran potencial que tienen en su cantera, de donde ha salido uno de los delanteros del momento: Erling Haaland.
Sporting Portugal, el deseado
A priori, la opción más sencilla de todas. El equipo portugués carece del nombre de otros conjuntos, pero puede considerarse como una de las revelaciones del año. Después de sorprender al Benfica y al Oporto para llevarse el título de liga la pasada temporada, este año ha cuajado una gran fase de grupos, en la que ha terminado por detrás del Ajax pero por delante del Dortmund. El equipo de Haaland se va a la Europa League después de perder ante los portugueses en Lisboa.
Entre sus filas cuentan con varios exjugadores del Real Madrid: Sarabia y Antonio Adán, que lideran al equipo en su búsqueda de la gloria europea.