Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Acuerdo LaLiga-CVC: los clubes dicen sí, pero Madrid, Barça y Ahtletic irán a los tribunales

La votación ha salido adelante por 37 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención

La Asamblea de LaLiga ha votado a favor del acuerdo de LaLiga Impulso y CVC por a 37 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. 

Los clubes recibirán 1.994 millones de euros a devolver en 50 años a cambio del 10% de los derechos de televisión. La primera inyección económica, de 400 millones, llegará a los clubes en unas semanas. Los clubes deberán destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a operaciones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera. 

LaLiga se felicita del acuerdo en un comunicado donde asegura que esta alianza «supone un hito para la industria del deporte en general y del fútbol en particular, por todas las inversiones que se llevarán a cabo con infraestructuras y en desarrollo en el seno de los clubes. Supondrá un adelante de 20 años en los procesos de modernización que beneficiará a todo el deporte español».

Madrid, Barça y Athletic irán a los tribunales

Los promotores de Proyecto Sostenible cumplirán su amenaza y llevarán este acuerdo a los tribunales una vez que el CSD se inhibió y decidió no paralizar la votación por entender que no eran temas de su competencia. Los tres equipos argumentan. A Madrid, Barça y Athletic se les unión la Federación Española de Fútbol. La institución presidida por Luis Rubiales emitió un comunicado en el que mostraba su oposición frontal al acuerdo entre LaLiga y CVC. La Federación reveló en su comunicado que Javier Tebas, presidente de LaLiga, «se beneficiaría con un nuevo puesto retribuido durante los próximos siete años» que compaginaría con su cargo de presidente de la patronal del fútbol. Unos cargos que le reportarían unos ingresos millonarios, aluden desde la Federación.

Además la Federación alerta de que «los clubes/SAD no pertenecientes a 1º o 2º División, son privados porcentajes que legítimamente son acreedores en el momento en el que accedan a estas divisiones de nuestro fútbol».

Por último, la RFEF afirma que se «viene a demostrar una vez más la clara ilegalidad de un proyecto perjudicial para todo el fútbol español».