Fundado en 1910

El delantero del Real Madrid mejora cada años sus números con el conjunto blancoAFP

Las metas de Benzema para 2022: 300 goles y 600 partidos

El francés lleva un año para enmarcar pero afronta el año próximo con varios hitos con los que poder seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid

Karim Benzema está a punto de decir adiós a otro año espectacular en Chamartín. Un año, de nuevo, de lo más propicio de cara a puerta. El francés divisa la frontera de los 30 goles, un listón que ya consiguió en dos de las tres últimas temporadas. Los dos tantos que sumó en San Mamés dejan su estadística durante este inicio de temporada en 20 goles en 23 partidos, 15 de ellos en Liga que lo sitúan como el Pichichi de la competición.

El '9' del Real Madrid suma un total de 299 goles con la elástica madridista y ya mira a los ojos a una leyenda como Alfredo Di Stéfano, que dejó el contador en 308 goles, para alcanzar el podio como tercer máximo goleador de la historia del Madrid.

Los 100 primeros goles en el equipo trece veces campeón de Europa los alcanzó en algo más de cinco años. En noviembre de 2018, en el partido de Champions ante el Viktoria Plzen, Karim alcanzaba los 200 goles como madridista. Ahora, tres años y poco más de un mes después de llegar a los 200, Karim está a un gol de la histórica barrera de los 300 tantos en el Real Madrid.

A sus 34 años, lejos de perder su olfato goleador, Benzema va a más en sus cifras anotadoras. Karim lleva 20 tantos, un número que no consiguió la temporada pasada hasta mediados de marzo. De seguir así, podría superar su récord anotador cuando firmó 32 goles en la temporada 2011-2012.

Los 600 partidos en el horizonte

Además de sus registros goleadores, Benzema también jugó ante los leones su partido 582 con el conjunto blanco. Ya ha puesto su mirilla de superar récords en dos leyendas como  Paco Gento (600 partidos) y Hierro (601 partidos) a los que superará pronto. Cuando lo logre se convertirá en el sexto madridista que más ha partidos ha jugado en la historia. Números con los que poder optar, de nuevo, el próximo año al Balón de Oro.