Benzema aspira a superarse a sí mismo
El francés tiene a tiro superar su récord de goles que alcanzó en la temporada 2011/2012, cuando anotó 32 tantos. Actualmente suma 20
Benzema despidió el año 2021 como mejor sabe: marcando goles. El francés ofreció un auténtico recital en San Mamés que sirvió para que su equipo se fuera como destacado campeón de invierno al parón navideño y para que La Catedral le brindara una merecida ovación cuando fue sustituido.
El galo vive una segunda juventud en el Real Madrid. A sus 34 años ha alcanzado su máximo esplendor. Karim tiene todo aquello que se puede imaginar en un ariete y lo más importante: su voracidad no tiene fin. Desde que Cristiano Ronaldo abandonó la nave blanca mutó en killer del área tras haber pasado varios años como el compañero perfecto del luso. Sus estadísticas desde 2018 son de 30, 27 y, de nuevo, 30 goles. En esta campaña, suma 20 tantos en total. Una cifra que queda muy cerca del récord que atesora como jugador del Real Madrid. Su máximo registro goleador con la camiseta del trece veces campeón de Europa se paró en 32 goles, durante la campaña 2011/2012.
Solo le faltan 12 tantos para igualarlo y no sería osado pensar que, con el ritmo que lleva, lo supere, si las lesiones no lo impiden, en un tiempo nada lejano.
Triunfa de blanco y de 'bleu'
A mediados de mayo de 2018, Deschamps le levantó el veto al francés, que volvió al combinado nacional cinco años después. La Eurocopa sería el escenario perfecto para volver a vestir la casaca bleu. Aunque al equipo francés no le fue muy bien en el torneo, Karim firmó cuatro de los siete tantos. Sin embargo, en la Nations League la selección francesa se quitó la espina del Mundial, de nuevo aupada por el delantero del Real Madrid. Benzema levantaba su primer título con la selección y se apuntaba su techo goleador con Francia: nueve goles en apenas siete meses. Curiosamente la misma cantidad de goles que sumaron entre sus dos compañeros en la selección, Griezmann y Mbappé.