Fundado en 1910

El portero fue el más destacado de su equipo ante en NewcastleEFE

De Gea, el clavo ardiendo al que se agarra un dubitativo Manchester United

Los 'Red Devils' son séptimos a siete puntos de los puestos de Champions. Una clasificación que podría ser peor si no fuera por las paradas salvadoras del español

David de Gea se encuentra en el mejor momento de su carrera y encadena actuaciones estelares cada fin de semana. Su actuación ante el Newcastle le ha devuelto a los focos. Sus vuelos sin motor salvaron a su equipo de una derrota casi segura si no fuera por sus paradas. El toledano desplegó un catálogo de estiradas que dejó boquiabiertos a los aficionados y que provocó las felicitaciones de todos sus compañeros.

De Gea puede ser, con mucha diferencia, uno de los mejores fichajes de la historia del Manchester United. Tras diez temporadas defendiendo el escudo del United, David de Gea sigue siendo igual o más decisivo que en sus primeros años bajo los palos de la portería de Old Trafford. El portero ha vivido momentos muy complicados e incluso se cuestionó en más de una ocasión su titularidad en la portería de los Red Devils.

Fue fichado por 25 millones de euros, procedente del Atlético de Madrid. Tras una década en Manchester, se puede certificar que es el jugador más diferencial del Manchester United en los últimos años.

Hubo un tiempo donde David De Gea desperdició su oportunidad en la selección española, peor a día de hoy se puede decir que es el mejor español del momento

El equipo no está en su mejor nivel. Ralf Rangnick sustituyó a Solskjaer con la temporada ya comenzada debido al mal momento que atravesaba la plantilla. Parece difícil de explicar viendo las estrellas que componen el grupo, pero más allá de los chispazos de Bruno Fernandes o los goles del inevitable Cristiano Ronaldo, el Manchester United posee muy pocos argumentos ofensivos.

La defensa suele hacer aguas con extrema facilidad, situación que no hace más que evidenciar la importancia del portero español. Junto a los dos astros portugueses, el portero español es el pilar fundamental del Manchester. Sin él bajo los palos, el equipo tendría bastantes menos puntos en la Premier  y, quién sabe si no se habría clasificado para los octavos de la Champions. En esa Champions se verá las caras con su exequipo, el Atlético de Madrid. Hubo un tiempo donde David De Gea desperdició su oportunidad en la selección española, peor a día de hoy se puede decir que es el mejor español del momento. El clavo ardiendo, junto a Cristiano, al que debe agarrarse el United para lograr sus objetivos deportivos.