Alaba y Militao, el muro de contención que sostiene al Real Madrid
En apenas seis meses, ambos han hecho lo imposible: hacer olvidar a sus antecesores, algo con lo que no contaba ni el más optimista de los aficionados blancos
Eder Militao y David Alaba llegaron al Real Madrid bajo la etiqueta de teóricos titulares tras las importantes marchas del equipo del excapitán Sergio Ramos, y del francés Raphaël Varane. Una pareja de centrales que había liderado la zaga madridista durante más de una década.
Había ciertas dudas sobre el rendimiento y la compenetración que podía haber entre ambos jugadores, ya que, tanto uno como el otro, no habían tenido la oportunidad de demostrar que eran capaces de liderar y soportar el peso de la zaga blanca. Alaba, por acabar de aterrizar y tener que jugar seguramente en su posición menos preferida, y Militao por no haber tenido un rol principal en el equipo hasta el momento.
Sin embargo, el partido en Alcoy fue la muestra que disipó cualquier duda. Ancelotti no rotó en el centro de la zaga y no ahorró minutos a su pareja de centrales. El Real Madrid salvó los muebles gracias, entre otras cosas a un cabezazo de Militao que abrió el marcador. En apenas seis meses, ambos han hecho lo imposible: hacer olvidar a sus antecesores, algo con lo que no contaba ni el más optimista de los aficionados blancos en una posición tendente a sacudidas volcánicas.
El equipo de Carletto es el segundo equipo menos goleado de toda LaLiga. Ambos conjugan una peculiar pareja con dos perfiles muy diferentes pero perfectamente complementarios: Militao corta y Alaba elabora.
Alaba aparece más abajo en los rankings pero figura entre los defensores que mejor control y manejo tienen de la posesión: Aparece como segundo en el escalafón que más pases ha dado (1.589), el segundo que más acierto tiene en el pase (92,5%) y al que hay que sumarle dos goles. Esta son las estadísticas del muero de contención que que el trece veces campeón de Europa tiene en defensa.