Fundado en 1910

Ronald Koeman nunca ha ganado a Carlo Ancelotti ni como jugador ni como entrenadorEFE

Koeman: «Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador, pero necesitaba un escudo»

El exentrenador del Barça rompe su silencio en una entrevista para un medio holandés donde no duda en criticar al presidente Joan Laporta

El diario holandés Algemenn Dagblad ha sido el escogido por Ronald Koeman, quien fue destituido por Joan Laporta tras su partido ante el Rayo Vallecano a finales de octubre, para romper su silencio con declaraciones muy duras, especialmente la que tiene que ver con su relevo en el banquillo. «Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia. Pero necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse». Las declaraciones del holandés tienen mucha relación con la teoría de que el actual técnico blaugrana no era la primera opción, ni mucho menos, del mandatario blaugrana

Me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no me había elegido élRonald Koeman

Durante la entrevista, Koeman se queja amargamente de no haber tenido nunca la confianza de Laporta por el mero hecho de haber sido un fichaje de Bartomeu. «Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento. Faltaba ese apoyo desde arriba. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no me había elegido él, no era su entrenador».

Posible vuelta al Camp Nou

Sobre si volverá pronto al estadio blaugrana, Koeman afirma que su presencia en el coliseo azulgrana tendrá que esperar: «No me verás en el Camp Nou por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada».

La salida de Messi

El pasado verano, el holandés fue testigo de la salida más traumática para la entidad culé, la de Leo Messi, el mejor jugador de la historia del club culé: «Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi, te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?»