Las razones por las que la goleada del Barça al Madrid no es tan traumática como parece
El Real Madrid quedó desdibujado ante el Barça en el Bernabéu. Sin embargo, una vez finalizado el choque es hora de analizar la realidad de cada uno de los dos equipos
El Real Madrid salió derrotado este domingo por el Barça. Los azulgrana fueron superiores durante prácticamente todo el encuentro y endosaron un duro correctivo a los blancos. A partir de ahí, no deja de ser un partido en el que lo que había en juego eran tres puntos, como en la anterior jornada y en la próxima.
Líder solvente
Tras el pitido final, el conjunto de Ancelotti sigue siendo el líder de la competición con una destacada ventaja sobre su director perseguidor, el Sevilla, al que aventaja en nueve puntos y en doce al Barça. Con 24 puntos en juego, los blancos visitarán plazas complicadas como el Wanda Metropolitano o el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, culés y sevillistas también se medirán en los próximos días y se enfrentarán a rivales con mucho en juego como el Betis, Mallorca, Cádiz o Real Sociedad. Si el Madrid gana la Liga, el aficionado madridista no se acordará de la derrota del Clásico.
Champions frente a Europa League
El Real Madrid se ganó por méritos propios gracias a su heroica el estar en los cuartos de final de la Champions. Tiene ante sí la posibilidad de vengarse del Chelsea tras la eliminación de la pasada campaña.
Por su parte, el FC Barcelona aspira a ganar la Europa League para maquillar un año de auténtica reconstrucción. El Barça aspira a levantar un título europeo por el que hace unas semanas se lamentaba jugar
Benzema para salir del bache
La ausencia del galo marcó un choque donde los blancos echaron en falta sus goles y su versatilidad sobre el césped. El francés no arriesgó sabedor que se trataba de un partido vital en el devenir de la competición. El Pichichi de la Liga prefirió no forzar y recuperarse bien para llegar a Vigo y, sobre todo, para estar en perfectas condiciones para visitar Stamford Bridge.
Ancelotti no peligra
El italiano tiene una temporada más firmada y, hasta la fecha, nadie en Chamartín han pensado en una rescisión. Hay confianza y conocimiento de lo que tiene el vestuario. Como siempre, el resultado final de la temporada marcará el futuro. Si hay título importante nadie discutirá a Carletto y todavía el Real Madrid sigue líder en Liga y está vivo en la Champions.