Fundado en 1910
Carlo Ancelotti junto a Zinedine Zidane cuando el francés fue el segundo del italiano

Carlo Ancelotti junto a Zinedine Zidane cuando el francés fue el segundo del italianoGTRES

Ancelotti se 'zidaniza': mismos descartes y cambios tardíos

El italiano parece estar copiando algunas de las manías de su pupilo, que fue su segundo entrenador en la primera etapa del italiano en Chamartín

Zinedine Zidane ponía punto final a su segunda etapa en el Real Madrid en el verano de 2021. Atrás quedaba una trayectoria en dos partes en un banquillo que siempre le estará agradecido. Bajo su mandato, el club blanco cosechó en su primera etapa tres Champions de forma consecutiva, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. En su segundo periodo, el conjunto madridista cosechó la Liga del año 2020, más conocida como LaLiga del coronavirus.

En estos dos periodos hubo dos versiones de Zidane: la de las múltiples rotaciones de la primera etapa y la de la guardia pretoriana de la segunda.

Nuevo entrenador, mismos descartes

Esta última versión de Zidane es la que parece haber heredado Carlo Ancelotti, que llegó a Chamartín para cumplir, como su pupilo, su segunda etapa al frente del Real Madrid. Su llegada se vio en el vestuario como una segunda oportunidad para aquellos futbolistas que no habían tenido continuidad con el técnico francés. La esperanza de recuperar a Isco –a quien el italiano consiguió sacar su mejor versión–, Hazard, Bale o Jovic –petición expresa de Zidane– ha quedado en vano. Ocho meses después aterrizar en Madrid, Carletto no solo heredó los descartes de su antecesor sino que ha seguido con la misma política que el galo. Isco lleva sin jugar siete partidos, Hazard, seis y Bale, cinco. Y lo que parece irreversible, salvo milagro, es que la vuelvan a vestir.

Ceballos se tuvo que ir del Madrid por la falta de minutos de Zidane. Se fue el galo, regresó el andaluz, aterrizó Ancelotti, pero el resultado, tras recuperarse de su lesión ha sido el mismo que con el entrenador que conquistó tres Champions de manera consecutiva: nula participación, al igual que Vallejo. Marcelo, pese a las oportunidades que le dio Zidane sumó un total de 1.219 minutos jugados durante la temporada 20/21. En esta, con Ancelotti al mando, apenas suma 373.

Guardia pretoriana de 14 jugadores

Pese a que cuenta con una plantilla de 25 jugadores, Carletto solo parece confiar en 14. Los once con los que moría en el campo Zidane solo sustituidos por los cambios necesarios de Alaba y Militao por Varane y Ramos, a los que habría que añadir Asensio o Rodrygo, que luchan por un puesto, Nacho y Lucas Vázquez.

Los cambios...no antes del minuto 70

Ancelotti rota poco y suele aguantar sobre el césped su planteamiento inicial. Si algo no le convence, suele esperar hasta bien entrada la segunda parte para introducir cambios y siempre suelen ser los mismos los jugadores elegidos. La única variación del plan fue ante el Barça que introdujo dos cambios tras el descanso debido al resultado tan adverso y la necesidad de reaccionar. Ante los culés , sorprendentemente acudió a Mariano para meter más pólvora sobre el césped ante los culés. El delantero colombiano apenas atesora 197 minutos en Liga en las 31 jornadas disputadas. Cuando ambos entrenadores coinciden en sus descartes, por algo también será.

Ancelotti, al igual que Zidane, parece que lo tiene claro: morirá con sus elegidos hasta el final. En Liga aventaja en nueve puntos al Sevilla y en doce al FC Barcelona. Lo normal es que la renta le sea suficiente. En Champions espera el Chelsea, el verdadero termómetro para saber hasta cuándo puede aguantar Carletto con su escuadrón.

comentarios
tracking