Carlo Ancelotti y su 'no' a «trabajar tres días al año»
El técnico italiano estuvo en las quinielas para dirigir a Italia, sin embargo, Carletto es más del «día a día»
La eliminación de Italia a manos de Macedonia del Norte resonó el todo el continente europeo y en el mundo del fútbol. El equipo de Mancini se quedaba a las puertas de Qatar tras haber levantado hace un año la Eurocopa ante Inglaterra.
Los dirigentes italianos, pese al batacazo de la repesca, mantenían la confianza en Mancini, sin embargo era inevitable que los ojos y los pensamientos se fueran hacia un italiano que estaba triunfando en el Real Madrid: Carlo Ancelotti.
El actual técnico blanco reunía todos los requisitos para ser el elegido para la reconstrucción del combinado nacional italiano, ya que pocos atesoran su currículo, Sin embargo, el italiano tiene contrato en vigor con los blancos y está a punto de ganar su primera Liga con el Real Madrid y endosó al Chelsea un duro correctivo en la ida de los cuartos de final. Pocas eran las esperanzas que albergaban los dirigentes y aficionados italianos, pero Carletto se encargó de despejar la incógnita en la previa del partido de vuelta ante los ingleses.
«No me gusta trabajar tres días al año»
Ante la pregunta de si le gustaría algún día dirigir a la selección de su país, el técnico volvió a demostrar su claridad en sala de prensa y respondió con sinceridad: «He pensado a veces ir a una selección, pero a mí me gusta el día a día. Pude ir a Italia en 2018. Hasta que no cambie ese chip en mi cabeza no voy a ir a una selección. No me gusta trabajar tres veces al año. Si se me pasan esas ganas del día a día, paro».
Al Madrid no se le dice que no
El italiano combinó su negativa, por ahora, a entrenar a la selección italiano con la declaración de amor al Real Madrid, del que dijo que «Si hubiera venido cualquier otro, me habría quedado en el Everton. Allí estaba muy bien. Si el Madrid está feliz al final de temporada creo que voy a seguir siendo feliz, como ahora». El italiano se muestra feliz en el equipo al que siempre quiso regresar.