Fundado en 1910
Gerard Piqué celebra el triunfo en la Copa del Rey en 2021 en Sevilla

Gerard Piqué celebra el triunfo en la Copa del Rey de 2021, en SevillaGTRES

Piqué y la Supercopa, los hilos de Florentino y el palco del Bernabéu

Los audios en los que se escucha al jugador del Barcelona, que la pasada madrugada compareció en su canal de Twitch, mientras negocia comisiones millonarias contrastan con las recurrentes acusaciones del futbolista al Real Madrid y su presidente

Gerard Piqué dijo que nunca trabajaría para el Real Madrid porque no le gustaban los valores que transmitía. Dijo también que «con Florentino se sientan los que manejan los hilos de este país». Gerard Piqué siempre ha dicho muchas cosas, aparte de los audios revelados. Si uno echa un vistazo a su cuenta de Twitter encontrará perlas cultivadísimas tan falsas, ahora que se ha podido escuchar y leer una parte de lo que se esconde por debajo del personaje, como si él mismo las hubiera colocado en la concha.

El hombre que también (y tan bien) suscribió que el fútbol pertenecía a los fans ideó, propuso y pactó una comisión de 24 millones de euros por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. El hombre que se desgañitaba (metafóricamente) en su cuenta de Twitter cuando salieron a la luz los audios de Florentino (curiosamente ha desaparecido ese griterío de julio de 2021) ha aparecido siendo escuchado mientras hacía negocios dudosos, en tono amistoso, con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

'Rubi' es quién dirige el fútbol español y que hace negocios millonarios con el capitán de un equipo que compite en la Liga que él mismo controla

El simple sonido de los «kilos» entre «Geri» y «Rubi» ya crea un ambiente tan sórdido que aquellos hilos de Florentino por los que clamaba el capitán culé parecen un viaje en el tren-tacita de Disneyland mientras se saluda con la mano a Blancanieves y los enanitos o a la Cenicienta y los animalitos del bosque.

Gerard Piqué durante la presentación de la campaña 'La Davis más sostenible' en 2021

Gerard Piqué durante la presentación de la campaña 'La Davis más sostenible' en 2021GTRES

'Rubi' es un señor que dirige el fútbol español y que hace negocios millonarios, según las filtraciones de El Confidencial, con el capitán de un equipo que compite en la Liga que él mismo controla. El mismo señor, 'Rubi', que es el jefe de los árbitros. Tampoco hace falta hilar (los hilos, otra vez) demasiado fino. Por si fuera poco, 'Rubi' (así llamado en su intimidad con 'Geri') se maneja con un jugador del Barcelona que es propietario de un club, el Andorra, al que la Federación le concedió la plaza del Reus el mismo año que Piqué pactó una comisión millonaria con su presidente.

Negocios con Rubiales y con Tebas

Piqué, jugador del Barcelona, capitán del Barcelona, hace negocios con 'Rubi', el presidente de los árbitros españoles y con Tebas (¿«Tebi»?), el presidente de la Liga, que patrocinó la Copa Davis (tampoco se sabe mucho de Port Aventura y otros porcentajes del montón), mientras «con Florentino se sientan los que manejan los hilos de este país». A Piqué no le gustan los valores del Real Madrid, al que acusa, sin pruebas, de hacer lo que hace él, ahora con pruebas que él mismo torea a pesar de la evidencia.

«Los japoneses cuando pasa algo así se suicidan»Gerard Piqué

La pasada madrugada el futbolista compareció en su canal de Twitch para dar respuesta/s a la polémica. Pero no aclaró nada. Quizá porque en buena medida las preguntas no estaban dirigidas a aclarar nada, más bien a «desaclarar», en más de un caso. Una de las más llamativas, quizá por directa (la pregunta) fue cuando dijo no entender donde estaba el conflicto de intereses, visible y sorprendentemente alterado. «Depende de los valores que uno reciba en la familia», argumentó después. Una contestación casi tan fantástica como cuando dijo que «los japoneses cuando pasa algo así se suicidan».

Piqué y la exalcaldesa Carmena en la presentación de la nueva Copa Davis en 2018

Piqué y la exalcaldesa Carmena, en la presentación de la nueva Copa Davis, en 2018GTRES

Otra pregunta razonable fue por qué de entre todos los negocios que su empresa puede emprender eligió uno con la Federación de Fútbol. Su respuesta fue que nunca ha dejado de hacer algo por el que dirán, pero el periodista le dijo: «Pero deberías, Gerard, deberías». Fue el mismo que también le espetó si no estaba también él ahora «moviendo los hilos», o cómo había contribuido al «teatro y las conspiraciones», aludiendo a su beligerancia con los mismos audios de Florentino. Pero Piqué se escabulló como un niño, o como un caradura, diciendo que todo aquello («tú me conoces») era de «cachondeo».

El fútbol es de los fans y en Arabia Saudí también los hayGerard Piqué

Ya se sabe, entre tantas otras cosas (como que hay penalización en la Supercopa si no la juegan ni el Madrid ni el Barcelona: menos mal que para 'Geri' no hay conflicto de intereses), que el fútbol es de los fans porque «en Arabia Saudí hay también fans y hay que llevarles el fútbol», dijo, «hoy más que nunca», como apostilló antaño tan honorablemente, menos, por supuesto, el porcentaje correspondiente que negocie para sí (uno pequeño, «estándar», aseguró ayer) mientras en el ínterin de todo señala, para despistar, entre las risas habituales (o la indignación impostada, cuando toca), al palco del Bernabéu.

comentarios
tracking