Fundado en 1910

Benzema celebra el gol de la victoria en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el ChelseaEFE

La estadística que indica que el Madrid va a eliminar al Manchester City

Desde los años 80 el equipo blanco siempre se ha tomado revancha de sus derrotas en la Copa de Europa en sus enfrentamientos posteriores, con una sola excepción

La temporada pasada el Real Madrid cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea y este año han sido los madridistas quienes han eliminado en cuartos de final al equipo londinense. Hay una leyenda escrita en piedra que cuenta que el Real Madrid toma implacable nota de las derrotas en la Copa de Europa para cobrarse venganza en el enfrentamiento siguiente.

La historia comienza en 1987

Los ya no tan jóvenes recordarán la eliminación ante el Borussia en la edición de 2013. En los tiempos de Mourinho el Bernabéu no pudo, por poco, culminar una remontada imposible ante un equipo en el que aún jugaba un orgulloso Lewandowski, que el año siguiente vio cumplido en sus propias carnes el tradicional desquite del Madrid.

Chendo defiende a Maradona en la Copa de Europa de 1987GTRES

Pero la historia comienza en 1987. El Madrid de la Quinta del Buitre cayó en semifinales ante el Bayern de Múnich y se tomó revancha al año siguiente eliminando a los bávaros en cuartos, la misma temporada de la gran decepción en semis ante el PSV Eindhoven, el año en que todos pensaban que la séptima Copa de Europa llegaría después de más de veinte años. La penúltima ronda volvió a ser el tope de los blancos en 1989, pero en la anterior, en los cuartos, ya había tomado las represalias estipuladas contra su verdugo holandés del año anterior.

La leyenda del resarcimiento madridista no regresó hasta el siglo XXI

La leyenda del resarcimiento madridista no regresó hasta el siglo XXI. En 2001, otra vez el Bayern de Múnich eliminó a los de Chamartín en semifinales de la gran competición, pero en el siguiente duelo, un año después, el Madrid acabó con la carrera de los alemanes en octavos.

David Beckham con el Real Madrid durante un partido de la liga de Campeones de 2003Liewig Christian

En 2003 se produjo la derrota del Real Madrid de los galácticos de Carlos Queiroz en semifinales ante la Juventus. La única derrota que no ha sido vengada en su enfrentamiento posterior, ni siquiera en el siguiente, tras caer en octavos en 2005 frente a los de Turín y 10 años más tarde, en 2015, de nuevo en semifinales.

Zidane vengó a Ancelotti

En el ínterin de la excepción en casi medio siglo, sucedió lo de Dortmund, con la eliminación devuelta en 2014. Al año siguiente fue la tercera eliminación consecutiva, la rareza, del Madrid frente a la Juventus. Fue el equipo de Zidane el que vengó al de Ancelotti en la final de 2017.

Marcelo y Sergio Ramos en la celebración en Cibeles de la Copa de Europa de 2017GTRES

La temporada pasada, precisamente el último Real Madrid de Zidane, perdió en semifinales contra el Chelsea y el desquite se lo ha dado este año a la inversa Ancelotti, apartando del cuadro a los de Tuchel en cuartos. Es esta noche cuando empieza el Madrid en Manchester su eliminatoria de semifinales ante el City para cobrarse la última cuenta pendiente después de la anterior derrota frente a los de Guardiola en los octavos de 2020.