Vinicius 2028: las cifras de una renovación galáctica
El club blanco prorrogará el contrato del brasileño, que acaba en 2024 y lo convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla
Vinicius, el jugador que pasó de meme a crack en un año
En el Real Madrid hay más vida aparte de Mbappé. En el club blanco trabajan no solo en la puesta de largo del galáctico de la próxima temporada, sino en la renovación de otros puntales del equipo. Uno de los nombres que la dirección deportiva tiene apuntado y subrayado es el de Vinicius Jr. La temporada que ha hecho el brasileño, donde ha anotado 21 goles y ha dado 20 asistencias, le otorga el papel de estrella que quedará fijado en su nuevo contrato.
Vinicius tiene contrato con el club madridista hasta el año 2024, pero en el seno blanco quieren premiar su mejoría en el campo con una renovación acorde a su estatus dentro del grupo.
Cuatro años más y ficha galáctica
Vinicius lleva cobrando la misma ficha desde que debutó con la camiseta del Real Madrid. Una cantidad algo superior a los tres millones de euros, que puede ascender a cuatro millones según el cumplimiento de ciertos objetivos. Una cantidad que lo coloca entre los cinco jugadores que menos cobran de la plantilla, junto a Ceballos, Vallejo o Lunin.
La nueva oferta de la Casa Blanca al brasileño será un contrato por cuatro temporadas más, hasta 2028, una cláusula que pasará de 350 millones a 1.000 millones y una suculenta oferta económica que ronda los 10 millones de euros netos por temporada. Una subida al segundo escalón salarial de la plantilla.
Oficial tras el final de la temporada
Las primeras reuniones entre los agentes del futbolista y la entidad madridista han transcurrido con la máxima cordialidad, demostrando que existe voluntad de acuerdo. Vinicius es feliz en Madrid y en el equipo blanco están entusiasmados con la idea de prorrogar el contrato de uno de esos jugadores que demuestran el buen ojo que tienen los ojeadores de talentos en Chamartín para fichar a futuras estrellas.
A nivel de cuentas, conviene que el acuerdo sea efectivo antes de la próxima temporada, por lo que la renovación se hará oficial al término de esta.
Rodrygo, el siguiente
Otro de los nombres destacados en la lista de renovaciones al finalizar la temporada es el de Rodyrgo. El equipo blanco quiere aprovechar también su buen momento para mejorarle su contrato, el cual se mueve en las mismas cifras que el de su compatriota Vinicius. Rodrygo tiene contrato hasta 2025 y el club estudia ampliarlo dos años más, hasta 2027, también con una mejora salarial, aunque no al nivel de su compatriota Vinicius.
Según ha podido saber este medio, el club merengue ofertará al rey del gol en la Champions una subida salarial que lo sitúe en torno a los 6 millones de euros netos por temporada y su cláusula ascenderá a 1.000 millones.