Los motivos por los que Mbappé puede fichar (o no) por el Real Madrid
En el Real Madrid conviven dos sensaciones: la confianza en la palabra dada por el jugador y la incertidumbre ante los últimos movimientos
Las presiones políticas e incluso personales complican el fichaje de Mbappé
Quedan pocas horas para que acabe el 'culebrón Mbappé'. Un serial que dura ya la friolera de tres años y que decida lo que decida el jugador llegará a su fin.
En el Real Madrid siempre se han mostrado muy seguros del acuerdo al que habían llegado con el jugador en las últimas semanas y creen que existen los suficientes motivos como para no preocuparse.
Cumplir su sueño
Este es el motivo principal que manejan en la zona noble del Santiago Bernabéu. Mbappé nunca ha escondido que su sueño es vestir la camiseta del Real Madrid, como hizo en su día Cristiano Ronaldo. En su recuerdo quedará siempre la visita que hizo siendo un niño a Valdebebas. Nunca antes ha tenido tan fácil hacer realidad su sueño de la infancia y solo depende de él. Tiene ante sí ser el galáctico que inaugure el nuevo Bernabéu.
La experiencia negociadora de Florentino
El presidente del Real Madrid es un exitoso negociador. Sus dos décadas al frente del club atestiguan que es capaz de cumplir los sueños del madridismo. Le arrebató a Luis Figo al eterno rival, consiguió el sí de Zidane, Beckham u Owen y ganó la partida, hasta en dos ocasiones, a Daniel Levy, presidente del Tottenham y duro negociador, consiguiendo los fichajes de Modric y Bale. El Real Madrid lleva tres años trazando una estrategia en torno al fichaje del delantero francés. No dudó en ofrecer 200 millones el último día de mercado y no ha dudado en convertir a Mbappé en la piedra angular del proyecto blanco.
Ya habría renovado
En el club merengue entienden que si el delantero francés quisiera quedarse en el PSG ya habría estampado su firma en el contrato que la entidad parisina lleva ofreciéndole desde hace meses.
Ganar una Champions
Kylian Mbappé ha visto de primera mano cómo el PSG ha quedado apeado de la lucha por alzarse con la Champions desde que aterrizó procedente del Mónaco. Este año, sin ir más lejos, ha visto como el club de sus sueños eliminaba al PSG con una histórica remontada que volvía a dejarles con la miel en los labios de poder conseguir una Champions, el permanente sueño del equipo parisino
Ser Balón de Oro
Mbappé quiere ganar el Balón de Oro. Ansía con alzarse con el trofeo que reconoce al mejor jugador del mundo. En el Real Madrid tendría la notoriedad suficiente como para ser siempre uno de los indiscutibles en la lista a conseguirlo. Muchos de los galardonados con el premio lo hicieron tras vestir la camiseta del Real Madrid: Cristiano o Modric.
Sin embargo, en los últimos días ha crecido la preocupación en Chamartín. En el Real Madrid ven algunas cosas extrañas en el jugador y en su entorno. No atiende las llamadas. Algo que ha perturbado la confianza y la seguridad existente en los últimos días.
Francia y Qatar, empeñados en convencerle
Desde el momento en el que la fecha de expiración del contrato se acercaba, Qatar no ha parado de hacer ofertas con las que intentar convencer al jugador y poder demostrar su potencial económico-deportivo en el mundial de Qatar que se celebrará en unos meses. No solo Qatar ha desplegado todo su arsenal, sino que el gobierno francés, a través de su presidente Macron, también ha contribuido en la presión por la renovación.
Presiones familiares y personales
Tal ha sido la presión que en los últimos días, según ha informado El Debate, Mbappé y su entorno han recibido amenazas de muerte si se marcha del PSG. Todos estos avatares han complicado la contratación al Real Madrid.
Las llaves del PSG
Según las últimas informaciones, desde París ofrecen al jugador ser no solo la piedra angular del proyecto, sino plenos poderes en la institución. Su voz será tenida en cuenta para elegir al nuevo entrenador y la confección de altas y bajas de la plantilla.
Lluvia de millones
No solo le plantean tener plenos poderes en el PSG, sino regar esa condición con una cantidad ingente de dinero. Los dirigentes del PSG estarían dispuestos a ofrecer una prima de fichaje superior a los 100 millones de euros, además de una ficha neta cercana a esa cantidad. Un contrato mareante que está haciendo dudar al jugado y su entorno.
La decisión de Mbappé se conocerá este fin de semana, el sábado, tras el último partido de los parisinos con el que despedir la temporada o al día siguiente en una entrevista. Sea cual sea el desenlace, el fin del culebrón habrá llegado.