Fundado en 1910

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-GermainGTRES

Pochettino: «El PSG está desesperado por ganar la Champions»

El técnico argentino, con aún un año de contrato por cumplir, reconoce que el equipo parisino está impaciente por alzar la 'orejona' por primera vez y repasa la actualidad del club

Mauricio Pochettino, técnico rosarino del Paris Saint-Germain, ha pasado por el programa catalán Vaques Sagrades de Esport 3 para repasar la temporada del club que dirige y el futuro que le espera al equipo francés. Tras ser protagonista durante la temporada por la sonora derrota ante el Real Madrid en Champions o el culebrón Mbappé, el entrenador habla claro de lo que supone sufrir en primera persona la presión del club.

«El PSG está desesperado por ganar la Champions. El objetivo es ganarla y es normal que se generen tormentas, pero lo revertimos ganando la Liga al igual que el City la ganó en Inglaterra», comenta el técnico argentino.

Luka Modric y Leo Messi durante el Real Madrid-PSG en la vuelta de octavos de final de la Champions LeagueGTRES

«Con las expectativas y el vestuario que tenemos, ha sido un aprendizaje continuo. Estuvimos a un paso de eliminar al Madrid, al igual que Chelsea, City y Liverpool. Pero hay mucha impaciencia en el club. Creo que se buscará la fórmula de entendimiento para que jugadores, cuerpo técnico y directiva podamos ir todos a una», añade Pochettino.

Hay mucha impaciencia en el clubPochettino, entrenador del PSG

Además, el técnico también repasa el largo año que Mbappé ha dado tanto al Real Madrid como al PSG por su indecisión de cara a dónde jugar esta próxima campaña: «El chico tenía razón. Se daban por hechas muchas cosas, pero él siempre dijo que no había tomado la decisión. Lo hizo la última semana, y decidió quedarse».

La obsesión del PSG

Muchos son ya los episodios en los que el PSG ha tenido sus más y su menos con los dos grandes clubes españoles. Más allá del caso Mbappé, el equipo parisino se ha entrometido estas últimas semanas en el fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid, aunque parece ser que se irán con las manos vacías.

Lionel Messi durante su presentación como nuevo jugador del París Saint-GermainGTRES

Por otra parte, la espantada de Neymar a París en 2017 o el fichaje de Messi días después de no poder renovar por el Barcelona siempre retumbarán en la memoria de los culés.

«El fichaje se hizo en tres días, créanme. Fue increíble. No había otro equipo del mundo con la capacidad de gestión para hacerlo tan rápido. Todo el mundo pensaba que terminaría con la camiseta del Barcelona. Pero para mí ha sido un sueño, como argentino, como hincha de Newell’s y al haberlo sufrido desde el otro lado», comenta Pochettino.