Rubiales y Tebas y la guerra en el fútbol español con toques familiares
El presidente de la Federación denuncia a su tío Juan, exjefe de gabinete, acusándole de ser el cómplice de Tebas. El presidente de LaLiga lo niega y se querella contra trabajadores de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Javier Tebas, presidente de LaLiga, siguen con su habitual enfrentamiento, ese que les lleva cada día a un capítulo más de tensión y que se traslada también a los juzgados.
En el marco de las posibles escuchas y audios filtrados, Rubiales ha denunciado a su tío Juan, exjefe de gabinete, al que acusa de obtener información de manera ilegal y relevar secretos. El presidente de la RFEF considera que ha sido su tío quien ha ido filtrando su información personal y sus conversaciones privadas, pero él acusa a su sobrino de coacciones y acoso.
En este sentido, desde la Federación se ve a Javier Tebas como una de las figuras claves en esta campaña contra Rubiales. Le acusan de estar detrás de las maniobras de trabajadores de la RFEF contra el presidente, con algunos denunciando que han intentado ser «comprados» por el máximo dirigente de LaLiga.
En un comunicado oficial, la Federación indica que “Tebas no solo intentó comprar a un trabajador de la RFEF, sino que también le incitó a cometer un delito y numerosas ilegalidades".
Tebas no solo intentó comprar a un trabajador de la RFEF, sino que también le incitó a cometer un delito y numerosas ilegalidades
La 'guerra' en el fútbol español se deriva en dos vertientes, la más estricta organizativa entre Rubiales y Tebas y la familiar, aunque también profesional, entre el propio Rubiales y su tío Juan. Este último fue la mano derecha del presidente de la RFEF entre 2018 y 2020 pero acabó saliendo de la Federación y ahora el sobrino le acusa de ser quien está detrás de la campaña contra él en complicidad con Tebas.
«Entrar en los servidores de la Federación es entrar en el corazón de la entidad y del fútbol español. Tebas quería tener así acceso a toda la información federativa entre la que hay emails y otra información confidencial, contratos sobre acuerdos de patrocinio, datos fiscales de clubes e incluso de licencias», también señala la RFEF en un comunicado, poniendo nombres y apellido a la persona que estaría detrás de todo.
La réplica de Tebas: una querella
A su vez, Javier Tebas también ha pasado a la acción judicial y va a presentar querella contra Javier Gómez Matallanas, portavoz y responsable de prensa de la RFEF, y Miguel García Caba, vicesecretario, por «señalarle» como responsable de esta supuesta trama contra Rubiales, de la que asegura que es «absolutamente falso».
Cabe destacar que fue García Caba quien dijo que Tebas le ofreció un puesto de trabajo a cambio de información sensible y confidencial «con el único fin de terminar con el presidente Luis Rubiales y su equipo».