Fundado en 1910

Gavi y Vinícius Jr., jugadores del Barcelona y Real MadridGTRES

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el 23 de julio en Las Vegas

Ambos clubes confirman el amistoso en el que se enfrentarán el 23 de julio en territorio americano

La temporada 2021-22 terminó hace apenas dos semanas, pero la próxima campaña ya empieza a calentar motores. Como cada verano, los grandes clubes europeos se enfrentarán entre ellos en países alejados del viejo continente con el objetivo más de recaudar dinero que de preparar la temporada en sí.

Sin embargo, este mes de julio tiene preparado un encuentro que, como cada vez que ocurre, parará el mundo del deporte a pesar de ser amistoso: el Real Madrid- Barcelona. Dicho partido se disputará el 23 de julio en el Allegiant Stadium, Las Vegas, y formará parte del apretado calendario al que los equipos harán frente la segunda quincena de julio en sus giras por Estados Unidos.

Calendario extremo

El Real Madrid, equipo dirigido por Carlo Ancelotti y vigente campeón del doblete, se enfrentará también al Club América en San Francisco el 26 de julio y a la Juventus el 30, en Los Ángeles.

Por parte de los azulgranas, su tour veraniego por territorio americano se compone de cuatro partidos. El primero contra el Inter de Miami el 19 de julio en Florida, el ya mencionado clásico en Las Vegas, un encuentro también contra la Juventus en Dallas el 26 de julio y, por último, el 30 contra New York Red Bull en Nueva Jersey.

Reencuentro americano

Esta no será la primera vez que los estadounidenses puedan disfrutar en directo del mejor partido del mundo, ya que en 2017 los dos gigantes españoles se enfrentaron en Miami. Disputado en el Hard Rock Stadium frente a 65.000 espectadores, el encuentro terminó con 3-2 a favor de los culés.

Luka Modric y Raphaël Varane defendiendo a Leo Messi en el clásico veraniego de 2017GTRES

El equipo dirigido por Ernesto Valverde en esas fechas ganó gracias a goles de Messi, Rakitic y Piqué. Por parte de los de Zidane anotaron Kovacic y Marco Asensio en el que fue el último partido de preparación antes de comenzar la temporada de manera oficial.