Asensio disfruta con España y lidera la victoria ante la República Checa
La Selección vence en Málaga por 2-0 con goles de Soler y Sarabia. Gran actuación del jugador mallorquín del Real Madrid, que fue el mejor
Otra vez la República Checa. Hace siete días jugó España en Praga y este domingo el mismo partido se repitió en Málaga. Cosas del calendario de la UEFA, metiendo partidos de selecciones en huecos imposibles aunque eso suponga exprimir a los jugadores. Al menos ya terminó y con ello se acaba oficialmente la temporada 2021/22. El fútbol español ya está de vacaciones y la Selección también después de otro irregular partido con victoria -y liderato- final (2-0).
Agradeció la ciudad de Málaga que España jugara porque en el Estadio de La Rosaleda se vivió una auténtica fiesta. Había ganas de disfrutar del fútbol en una de las ciudades con más despegue de España y en el que este deporte le está dando la espalda en los últimos años. Se vibró con el himno y se disfrutó con el ambiente. Con el fútbol ya era otra cosa porque la Selección no se empapó de todo eso. Pudo hacer más viendo toda la pasión que había en las gradas.
Y es que a España le duró poco ese ímpetu de la afición y si bien salió con fuerza acabó reculando al ver que la República Checa le dio dos sustos importantes. Tuvo que hacer dos buenas paradas Unai Simón, único futbolista que ha jugado estos cuatro partidos al completo de la Liga de las Naciones. El meta del Athletic después la pifió al intentar sacar el balón jugado y suerte tuvo que el nivel de los checos era limitado. Otra vez esos detalles de incertidumbre en defensa. No hay partido que no haya error. Algún día, a este ritmo, se pagará caro.
Asensio lidera a la Selección
Cuando peor estaba España apareció Asensio. El jugador del Real Madrid, en plenas dudas por su futuro, se gustó y tras recibir un pase de Koke luchó en el área por hacerse con el control del balón, dribló bien y le dejó el gol a Carlos Soler. El valencianista no falló en el ecuador de la primera parte. 1-0 y explosión de júbilo en Málaga.
Pidió penalti Asensio y cuando estaba aún pendiente del VAR se inventó otra gran jugada mezclada con filigranas con la que regaló otra vez otro gol a Soler. Pero ahora falló y la acción, de muchos quilates, quedó en el olvido. España, en definitiva, era Asensio y el ritmo del partido era el que ponía el mallorquín. Movió Marco el fútbol de una Selección que a tenor de las ganas del público podía haber hecho mucho más. Nuevamente fue muy monótona, alcanzando por ocasiones el 70% de una posesión sin profundidad. Al menos este domingo sí hubo más de un gol, no tuvo sustos y ganó con comodidad.
Poco pasó en la segunda parte hasta el minuto 62. Fue cuando se activó, otra vez, Marco Asensio. Por banda hizo daño, pero no encontró rematador. 60 segundos después Gavi tuvo un remate cruzado al que llegó muy forzado. El culé había salido dos minutos antes y los más de 30.000 en La Rosaleda corearon su nombre. Ha caído de píe en este país el joven sevillano. Después se adornó Unai con una buena parada a un disparo que iba fuera y Luis Enrique no quiso dar más minutos a Marco Asensio, que salió ovacionado.
Sale Sarabia y 2-0
Le sustituyó Pablo Sarabia y nada más salir tuvo un remate a puerta vacía que acabó en saludo militar. Fue el 2-0. Así es como celebra el futbolista madrileño sus goles en homenaje a su padre, que era militar, y a su hermano, actual guardia civil. Con el segundo gol la victoria era segura y La Rosaleda entonó los 'olés'. La República Checa sacó la bandera blanca.
Pese a los dos empates iniciales ante Portugal y la propia República Checa, España se coloca líder del grupo de la Liga de las Naciones al caer este domingo la selección vecina en Suiza. Quedan aún dos partidos, en septiembre, pero si la Selección mantiene el liderato jugará la Final Four de este torneo que tras el Mundial, pase lo que pase, siempre sabrá a muy poco.
Ficha Técnica
República Checa 0: Mandous; Zima, Brabec, Jemelka; Coufal, Sadílek, Soucek, Zelený (Kalvach, 78'); Cerny (Hlozek, 59'), Kuchta (Jurecka, 59') y Pesek (Tecl, 78').
Goles: 1-0 (Carlos Soler, 24'). 2-0 (Sarabia, 75').