Fundado en 1910

Gerard Piqué, futbolista del Fútbol Club BarcelonaGTRES

Las dudas de Xavi con Piqué: su situación preocupa en Barcelona

El futuro del central está en entredicho por la difícil situación económica y el estado físico del jugador

Tras catorce temporadas en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, el futuro de Gerard Piqué parece estar más fuera que dentro del equipo culé. Xavi Hernández le habría comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada por su elevado salario, continuas lesiones y sus distracciones.

Diversos medios de la prensa catalana apuntan a que el jugador no volverá a vestir de azulgrana y así se lo hizo saber el técnico culé, que le comentó que no está en sus planes para el once titular de la próxima temporada.

Por su parte, el jugador habría respondido que aún se ve con fuerzas para ser el primer central de la plantilla y que está dispuesto a rebajarse el salario, ya que es este uno de los principales inconvenientes para su continuidad.

Xavi Hernández le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada por su elevado salario, continuas lesiones y sus distracciones

Según estas informaciones, Xavi y Piqué tuvieron esta charla hace dos semanas y de momento parece ser que el central catalán va a intentar cambiar la opinión de su entrenador y del que fue su compañero durante siete temporadas en el primer equipo azulgrana.

Está claro que las recurrentes noticias extradeportivas que rodean a Piqué no gustan al seno del club, que se muestra preocupado por su estado físico y su falta de concentración en el ámbito deportivo.

Además, su salario es una de las principales razones para motivarle a salir, ya que la reestructuración del equipo requiere de un margen salarial que de momento el Barça no tiene pero podría mejorar con la marcha de Gerard.

Piqué celebra el gol en Champions League con el BarcelonaGTRES

Sin embargo, a pesar de todos los problemas que rodean a Piqué, no es menos cierto que su rendimiento en el campo suele ser mínimo de notable y que cuando está en forma siempre es el mejor defensa del equipo, por lo que una posible salida podría debilitar demasiado la zaga culé si no se ficha un nuevo defensa de grandes garantías.