Klopp desvela que su familia también sufrió robos en Saint-Denis: «Lo de menos fue perder»
El entrenador del Liverpool explica que su mujer estaba «exhausta» por la violencia vivida en la final de la Champions League
Con el comienzo de la temporada, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha analizado el pasado curso en el que el equipo inglés ganó dos títulos (la FA Cup y la Copa de la Liga) pero perdió otros dos, la Premier en la última jornada y la final de la Champions.
Sobre este partido ante el Real Madrid, Klopp ha explicado que «nuestro menor problema esa noche fue perder la final» en referencia a todos los sucesos que ocurrieron fuera del estadio. El técnico alemán se ha referido a los episodios de violencia y robos que muchos habitantes de la comuna parisina de Saint-Denis protagonizaron en las horas previas al inicio de la final, así como en las horas posteriores.
«Conocí solo a unos pocos que tuvieron suerte; todos los demás que conocí, incluida mi familia, tenían luchas masivas afuera. Creo que, mientras tanto, está claro que estaba muy mal organizado», explicó Klopp en una entrevista con los medios oficiales de Liverpool.
El entrenador alemán desveló que su familia también se vio afectada por esta oleada de violencia, pero que le «mintieron» antes del partido para que estuviera tranquilo. «Mi familia me envió mensajes antes del partido diciendo que estaban ya en el estadio y todo ese tipo de cosas, pero no fue así. Este tipo de mentiras necesarias las recibes después del juego», comentó Klopp.
Así, para Jürgen el menor problema fue perder el partido ante el Real Madrid. «Mi señora no estaba lista para la fiesta que teníamos, todavía estaba exhausta por todo lo que la rodeaba. Creo que todas las cosas que pasaron allí hicieron posible que el problema más pequeño que tuvimos esa noche es que perdimos la final, increíble después de una final de la Liga de Campeones», relató el entrenador del Liverpool.