Hola y adiós: el regreso de cuatro cedidos sin hueco en el Real Madrid
Kubo, Reinier, Odriozola y Borja Mayoral han regresado a la disciplina blanca pero su continuidad es más bien dudosa
Vuelta a los entrenamientos, vuelta al trabajo. El Real Madrid ya está de pretemporada una vez que este viernes los primeros jugadores –aquellos que no tuvieron compromisos internacionales tras la final de Champions– regresaron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Como ya se tenía planeado, el club blanco tiene una pretemporada en tres fases de llegada: primero, este viernes, comenzaron los entrenamientos aquellos futbolistas que no fueron convocados con sus selecciones (más Camavinga, que empezó este sábado); después, este domingo, regresarán los brasileños (Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo); y por último lo harán, el 14 de julio, los jugadores que sí disputaron la Liga de las Naciones -u otros torneos- y que estuvieron hasta el 11-14 de junio disputando encuentros oficiales.
Con todo ello, fueron nueve jugadores de la pasada plantilla quienes se pusieron ya a entrenar a las órdenes de Carlo Ancelotti y, sobre todo, de Antonio Pintus, preparador físico y hombre clave en estas fechas. Fueron Courtois, Lunin, Vallejo, Nacho, Mendy, Lucas Vázquez, Kroos, Ceballos y Mariano. A ellos se les sumaron otros cinco jugadores, en este caso del filial: Luis López, Rafa Marín, Vinicius Tobias, Antonio Blanco y Juanmi Latasa.
Y junto a estos nombres hubo también cuatro futbolistas que pertenecen de igual manera al Real Madrid –aunque no están inscritos aún– y que regresan tras sus respectivas cesiones. Take Kubo, Borja Mayoral, Álvaro Odriozola y Reinier Jesús también están estos días en Valdebebas entrenando en su condición de jugadores del Real Madrid.
Y es que aunque a algún aficionado se le haya podido olvidar estos cuatro futbolistas siguen perteneciendo a la disciplina blanca. Los cuatro han estado fuera la temporada pasada, pero una vez terminadas las cesiones regresan a Madrid dónde su futuro no es precisamente muy halagüeño. Es difícil que los cuatro continúen en la plantilla blanca, por lo que ahora mismo se encuentran en una situación cuanto menos dudosa. No se sabe qué será de ellos, aunque sí conocen que seguir en el Madrid es prácticamente imposible.
Kubo y Reinier, salidas seguras
Los casos más claros de salidas son las de Take Kubo y de Reinier Jesús. Los dos ocupan plaza de extracomunitario y el Real Madrid ya tiene las tres que se dejan bien ocupadas con Vinicius –al que le siguen sin conceder la nacionalidad pese a cumplir todos los requisitos–, Rodrygo y Militao. Por lo tanto tanto el japonés como el brasileño no estarán en el Real Madrid la próxima temporada.
A Kubo le quieren varios equipos de la liga española y ese destino, España, sería el más lógico a tenor de lo hecho en los últimos años. En las tres últimas temporadas ha pasado por tres equipos de LaLiga: Villarreal, Getafe y Mallorca. Si bien es un gran talento y tiene condiciones para triunfar, el japonés no logra destacar cómo estaba previsto y no aprovecha las oportunidades para dar el definitivo salto. Tanto el Mallorca, donde ya ha estado, como el Real Valladolid son buenas opciones de salida.
A Reinier Jesús le echa para atrás esa plaza de extracomunitario. Es un gran proyecto de jugador, con mucho futuro (solo tiene 20 años), pero parece haber quedado olvidado tras dos años de cesión en el Borussia Dortmund en los que apenas ha jugado 10 partidos en el último año. El brasileño ha cortado su progresión y tiene que buscarse un club. El Benfica le quería, pero no se llegó a acuerdo.
Odriozola, difícil; Mayoral, a la espera
Bien diferente son los casos de Odriozola y de Borja Mayoral. El lateral vasco llega de cesión en la Fiorentina italiana, donde sí ha jugado, y tiene contrato hasta 2024. Tiene mayor renombre internacional y eso le hace también ser una de las posibles salidas, toda vez que puede ser de los jugadores con los que el Real Madrid saque dinero. El club quiere ver cómo avanza su pretemporada, pero a la vez sabe el propio jugador que su posición, de lateral derecha, está ya ocupada por Carvajal, por Lucas Vázquez e incluso si hubiera contratiempo con ellos por Nacho.
Sobre Borja Mayoral hay una continua repetición en los veranos: llega al Real Madrid tras ser cedido, sale del Real Madrid para ser cedido. Así pasó con el Wolfsburgo, el Levante o más recientemente a la Roma, donde ha estado dos años. Tiene a su favor, si es que quiere quedarse en el Real Madrid, que Jovic ya se ha ido, por lo que tiene una competencia menos para aspirar al único puesto al que puede llegar: suplente de Benzema.