Fundado en 1910

Marcelo, en un partido en su etapa como jugador del Real MadridGTRES

Berlusconi, la pieza que aparece en el futuro de Marcelo

El expresidente de Italia quiere al jugador brasileño en el Monza, equipo de su propiedad

A Marcelo, exfutbolista del Real Madrid, se le ha abierto una puerta que posiblemente ni él mismo esperaría. El futbolista brasileño, según algunas informaciones que se han dado en Italia, estaría en la órbita del Monza, equipo que acaba de subir a la Serie A.

Se da la circunstancia de que este equipo, situado en la región de Lombardía, es propiedad de Silvio Berlusconi, expresidente de Italia, una de las figuras relevantes en este país en las últimas décadas. Acompañado por Adriano Galliani, Berlusconi compró el Monza y lo acabó subiendo a la primera división italiana, donde la próxima temporada debutará.

Para salvarse en la Serie A el tándem Berlusconi-Galliani (famoso por su época en el Milan durante tantos años) está haciendo un proyecto con poder económico que cambie por completo la plantilla. Es por ello que se han fijado en Marcelo, que actualmente sigue sin contrato y que no tendrían que pagar ningún euro al Real Madrid, únicamente negociar el salario con el lateral brasileño.

Marcelo, que se despidió del Real Madrid hace unas semanas, sigue sin equipo, es agente libre y tiene total potestad para negociar su futuro. Su idea es la de seguir en el fútbol europeo y más concretamente en el español, pero si en LaLiga no hay un proyecto para él la opción del Monza no estaría mal.

Es por ello que desde este equipo, explican en la prensa italiana, se ha contactado ya con el entorno de Marcelo. Se les habría explicado el proyecto, que pasa por asentarse en Serie A, y tener un primer contacto para saber las intenciones del brasileño. El fichaje para el Monza tendría también una importante fuerza mediática, algo que para un recién ascendido le vendría genial.

El Monza es propiedad de Silvio Berlusconi desde el año 2018, cuando pagó tres millones de euros a los anteriores propietarios de un club que militaba en las categorías más bajas del fútbol italiano. Queriendo replicar lo que hizo con el Milan pero a pequeña escala, se juntó nuevamente con Adriano Galliani y poco a poco el Monza comenzó a escalar categorías, hasta llegar a Segunda División y al fin conseguir el ascenso a Serie A esta última temporada.