Fundado en 1910
Santi Mina en un partido de la temporada pasada

Santi Mina en un partido de la temporada pasadaCelta de Vigo

El continuo lío del Celta con el condenado Santi Mina: no lo quieren ni ver, pero tiene contrato

El futbolista, condenado por abuso sexual, regresó a los entrenamientos, pero una semana después el Celta le vuelve a dejar fuera

La semana pasada el Celta de Vigo se encontró con un burofax de Santi Mina en el que le exigía «su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo», algo que tuvo que cumplir el equipo gallego. Lo hacía sin ninguna gana, toda vez que el futbolista llevaba apartado unos meses, concretamente desde que fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar.

Pocos días después el Celta le ha vuelto a dejar fuera de los entrenamientos, en otro paso más en el lío que hay en el Celta de Vigo, un enfrentamiento a tumba abierta entre club y jugador. El equipo gallego no solo no cuenta con Santi Mina, sino que directamente no le quiere ni ver aparecer por sus instalaciones. Pero el jugador tiene contrato aún de dos años con el club y exige poder entrenar.

Con toda esta polémica Santi Mina llegó este lunes al entrenamiento y el Celta le dijo que no, que allí no entrenaba. El equipo vigués ya le había dejado fuera de la gira por México y Estados Unidos y le volvía a decir, de esta forma, que se busque equipo y que no siga más con ellos. Pero Mina no quiere irse fuera -fue ofrecido al Aris de Salónica griego- y exige su derecho a entrenarse.

Así, Mina llegó a las instalaciones del Ceta, hizo un breve calentamiento con el grupo y después fue 'expulsado' del entrenamiento. Juan Carlos Calero, miembro de la dirección deportiva, le comunicó la decisión que habían tomado los dirigentes: no iba a entrenar con el resto de la plantilla del equipo.

En la misma situación está Denis Suárez, aunque por motivos distintos. Él no está condenado por abuso sexual, pero el Celta tampoco le quiere y ni le llevó a la gira ni le deja entrenarse. En este caso se debe a un profundo conflicto entre los agentes del jugador y Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo. Denis acudió hace días a la AFE -Asociación de Futbolistas Españoles- para denunciar la situación de indefensión en la que se encuentra. La AFE anunció que emprendería acciones legales contra el Celta si no le trataba como uno más.

comentarios
tracking