Fundado en 1910

Gerard Piqué, en el partido ante el Real Madrid en Las VegasAFP

La frase de Gerard Piqué sobre los fichajes del Real Madrid que ahora se le vuelve en contra

En 2013 criticó la política de incorporaciones de futbolistas del club blanco

Tras el fichaje de Jules Koundé, el FC Barcelona se ha gastado ya 163 millones de euros en el presente mercado de fichajes. Es un dinero gastado en tan solo tres jugadores: Robert Lewandowski (45), Raphinha (58) y Koundé (60). El Barça, liderado por Joan Laporta, ha decidido gastar el dinero obtenido de las famosas palancas en reforzar su plantilla.

Este gasto económico ha propiciado que se haya recordado unas palabras de Gerard Piqué, jugador del Barcelona, hace ahora nueve años. El futbolista analizaba entonces como el Real Madrid fichaba cuando estaba un año sin ganar títulos y como su club se centraba en la cantera.

«El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores. El Barcelona no puede hacer eso», dijo entonces Piqué en el año 2013. Esas declaraciones se le han vuelto ahora en contra, porque literalmente el club catalán ha hecho eso: se ha gastado 160 millones (en concreto 163), lo ha hecho en tres jugadores y ha desembolsado ese dinero después de estar un año sin ganar ningún título. Las tres cosas con las que Piqué se refería al Real Madrid las ha hecho ahora el Barcelona.

En esas palabras de 2013 el central explicaba que su equipo y el Real Madrid eran «diferentes» porque «podemos competir con ellos sin gastar tanto dinero». Citaba entonces el caso del fichaje de Neymar «por 60 o 70 millones, pero no a dos o tres jugadores». Justamente esta semana se ha conocido un nuevo juicio sobre esa contratación de Neymar por corrupción.

Gerard Piqué hizo esas declaraciones, a la European Sports Media, en octubre de 2013 refiriéndose al mercado de fichajes que había tenido el club blanco. En ese verano el Real Madrid había incorporado a Illarramendi, Isco y Bale tras haber terminado la anterior temporada -la última de José Mourinho- sin ningún título.