Fundado en 1910

Fabio Coentrao, en su etapa en el Sporting de PortugalGTRES

Coentrao, sancionado un año después de retirarse para ser pescador

El exfutbolista del Real Madrid recibe ahora un castigo cuando hace más de 400 días que dejó el fútbol

A Fabio Coentrao se le recordará siempre con especial intensidad en el Real Madrid. Buen jugador, titular en la inolvidable final de Champions del año 2014 ante el Atlético en Lisboa, su paso por el club blanco tuvo absolutamente de todo, desde historias inverosímiles a algunas rachas de buen juego que le convirtieron en un gran lateral.

Su figura siempre fue curiosa y acabó saliendo del club blanco en 2015, ya superado totalmente por Marcelo en el lateral izquierdo. Se fue al Mónaco y ya después acabó en el fútbol de su país, tanto en el Sporting de Portugal como en el Rio Ave. En este club se retiró hace ya un año y ahora ha sido protagonista por una peculiar sanción que ha recibido una vez que ya está fuera del fútbol.

La Federación Portuguesa ha sancionado al jugador con un partido, y una multa de 850 euros, por los insultos que profirió en un partido de su última temporada, la 2020/21, en un encuentro que jugó con el Rio Ave ante el Boavista de la liga portuguesa. Un año después la Federación le sanciona con un encuentro... que no jugará, toda vez que ya está retirado.

Y es que con 33 años, una edad aún temprana en el fútbol para retirarse, Coentrao dejó este deporte para dedicarse a ser pescador. Abandonó el fútbol y se centró en la gestión de una flota de barcos pesqueros en la ciudad de Setubal. En varias ocasiones el exfutbolista explicó que la pesca era una de sus pasiones, una actividad que heredó de su padre y que tenía ya en mente que haría una vez dejara el fútbol.

Coentrao, internacional por Portugal en 52 partidos y un buen lateral que estuvo en grandes equipos de Europa (cinco temporadas en el Real Madrid), es ahora sancionado porque «el hecho de que un determinado agente deportivo haya cesado en el desempeño de estas funciones no extingue la posibilidad de su responsabilidad disciplinaria por las faltas disciplinarias que haya cometido durante el tiempo que desempeñó esas funciones», según dijo la Federación. Evidentemente el partido de sanción no lo cumplirá, pero sí tendrá que pagar la pequeña multa económica.